elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprovecha el verano para mejorar la ciudad y atender las peticiones vecinales en los distintos barrios

El Ayuntamiento aprovecha el verano para mejorar la ciudad y atender las peticiones vecinales en los distintos barrios
  • Cinco de las 11 obras incluidas en el plan municipal ya han finalizado y el resto se encuentran al 70% de su ejecución apenas un mes después de iniciar el programa

  • Un 50% de los proyectos supone renovar el pavimento con baldosas con el escudo de la ciudad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento aprovecha el verano para mejorar la ciudad y atender las peticiones vecinales en los distintos barrios  - (foto 2)
El Ayuntamiento aprovecha el verano para mejorar la ciudad y atender las peticiones vecinales en los distintos barrios  - (foto 3)
El Ayuntamiento aprovecha el verano para mejorar la ciudad y atender las peticiones vecinales en los distintos barrios  - (foto 4)

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, Francisco Valverde, ha hecho un balance “muy positivo” sobre el ritmo en que avanzan las once obras previstas en el nuevo plan municipal llevado a cabo durante estos meses de verano. “Con el objetivo de mejorar el entorno urbano y dar respuesta a las peticiones y avisos que ha ido recibiendo el servicio municipal del GD’OS por parte de los propios ciudadanos hemos impulsado este plan de actuaciones en la vía pública en obras menores repartidas por los distintos barrios de la ciudad ” ha señalado Valverde quien ha añadido que “de momento, cinco de ellas han sido finalizadas y el resto de los trabajos, la mayoría están al 70% de su ejecución”.

Entre las actuaciones que han sido finalizadas se encuentra la colocación de 70 metros lineales de bordillo central en la avenida Itàlia, frente al restaurante McDonalds “para incrementar la seguridad en la zona” según Valerde. También ha sido ya renovado el pavimento en un tramo de acera de la avenida José Ramón Batalla, entre la calle Roser y la calle Santa Cristina y han sido terminadas las actuaciones en el pavimento de las aceras de la calle Sant Blai además de la colocación del bordillo central en un tramo de la avenida Castelló, entre la rotonda de alma cerámica y la del río Ebro. El edil de Servicios Públicos ha explicado que también han sido ejecutados los trabajos de alumbrado de la calle Sant Pius X, “con una iluminación de tipo led que servirá como prueba piloto para comprobar la eficacia de este sistema” y ha recordado que esa calle era la única del municipio que mantenía iluminación con bombillas de mercurio.

Valverde ha destacado que los trabajos de reparación de la acera de la calle Ermita “en estos momentos, se encuentran al 70% de su ejecución” y que se han realizado reparaciones en ambos lados de la acera desde el cementerio hasta la población “que era donde había más zonas que repasar y afectadas, principalmente, por los desperfectos debido a las raíces de los árboles”. El responsable de Servicios Públicos confía que estas obras estén listas el 15 de agosto al igual que las actuaciones que afectan a la calle Molí que “aunque inicialmente, teníamos previsto acabarlas antes y actuar sólo en la acera del lado del antiguo cine Condal, hemos visto conveniente actuar sobre el otro lado y dejar completamente acabada la calle, construyendo pasos accesibles e incluso renovando tuberías de agua potable”. Por lo que respecta a las aceras de la calle Jérica “avanzan a un buen ritmo y se prevé que estarán terminadas a finales de la próxima semana” y ha recordado que “la pavimentación de la calle Jérica es una de las peticiones formuladas por los vecinos en el pleno participativo celebrado por el Ayuntamiento”.

Sobre el adoquinado de la calle Climent, el único callejón que faltaba para completar el centro urbano de la ciudad, el edil ha añadido que se han efectuado “los trabajos de excavación, tendido de canalizaciones de telecomunicaciones y alumbrado y hormigonado y que los trabajos finalizarán a finales de la próxima semana”.

Esta semana se han iniciado los trabajos de la colocación de solera de piedra en el jardín de Sant Pasqual y diversas reparaciones en el jardín Carinyena, que está previsto que acaben a finales de agosto.

Valverde ha explicado que “el Ayuntamiento ha aprovechado el verano, cuando la gente se va de vacaciones y el tráfico se reduce, para llevar a cabo estas obras de mantenimiento y renovación de la ciudad”. Además, se está utilizando este nuevo plan de obras municipal para que los Servicios Públicos impriman en los trabajos desarrollados por el departamento el “sello de identidad de la ciudad” con baldosas con el escudo oficial de Vila-real, realizadas de manera personalizada para el Ayuntamiento.

El plan de obras, con un importe global de unos 100.000 euros aproximadamente, está siendo ejecutado por seis empresas locales para llevar a cabo unos trabajos que, “pese a no ser obras de gran calado, sí resultan muy relevantes para el mantenimiento diario de la ciudad y para mejorar la vida de los vecinos que transita por la localidad” ha concluido el edil.

Subir