26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Avançada Jove regresa los días 14 y 15 de octubre con el rapero Arkano y el humorista Eugeni Alemany como protagonistas

La Avançada Jove regresa los días 14 y 15 de octubre con el rapero Arkano y el humorista Eugeni Alemany como protagonistas - (foto 1)
  • La Concejalía de Juventud adapta la actividad a la situación sanitaria y concentra la programación en el Auditorio Municipal con todos los protocolos de prevención

Vila-real celebrará los días 14 y 15 de octubre la II Avançada Jove, una actividad dirigida al público adolescente y joven de la ciudad que este año se ha adaptado a la situación sanitaria con todas las medidas de prevención. El rapero Arkano y el humorista Eugeni Alemany serán los protagonistas de esta segunda edición de la Avançada Jove que hoy ha presentado la concejala de Juventud, Anna Vicens. La programación de este año se ha concentrado en dos actos que se realizarán en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner con protocolos especiales por la pandemia.

“Después de las fases de confinamiento y desescalada, en las que desde la Concejalía de Juventud hemos seguido impulsando actividades para los jóvenes adaptadas a la situación, ahora en esta nueva normalidad no podemos dejar que el virus nos paralice y tenemos que convivir con él de forma responsable”, ha asegurado Vicens. La Avançada Jove comenzará el 14 de octubre con el conocido rapero Arkano, quien además de hablar de su proyecto social para concienciar a los jóvenes contra el acoso escolar, también ofrecerá una actuación de freestyle. Arkano se subirá al escenario a las 19.30 horas mientras que al día siguiente, el 15 de octubre, será el humorista Eugeni Alemany quien ofrecerá un monólogo a las 19.00 horas.

La entrada es gratuita pero con invitación, que se puede recoger desde hoy 7 de octubre en el Espai Jove en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; se repartirán un máximo de dos entradas por persona y día. Vicens ha detallado que como medida de seguridad se tomará nota de los datos de cada persona y el acceso al Auditorio se hará de forma escalonada en diferentes horas de entrada. La presentación del acto será a cargo de la periodista vila-realense Mónica Benavent.

La concejala ha hecho un llamamiento a la juventud a participar y también a seguir actuando con responsabilidad en esta situación de crisis sanitaria. En este sentido, la regidora ha agradecido a los jóvenes y las jóvenes de la ciudad "el comportamiento responsable que han tenido en estos meses de pandemia".

Vicens también ha realizado un balance de la gestión realizada por su departamento durante el confinamiento y la desescalada. En la primera de estas fases, Juventud impulsó actividades lúdicas para ayudar a los jóvenes a sobrellevar la situación en sus casas con iniciativas como el Confinamiento saludable, para fomentar hábitos alimentarios saludables, el festival de cortos desde casa Confinafest, o el canal de Instagram Espai Jove para recabar las inquietudes de los jóvenes.

Además, el Espai Jove fue uno de los primeros edificios municipales en reabrir durante la desescalada y durante el verano se impartieron los cursos de monitor de tiempo libre y monitor de comedor escolar, que se realizaron con las correspondientes medidas de prevención y que tuvieron una buena acogida, tal y como ha señalado la concejala. Finalmente, Vicens ha remarcado que la Concejalía también ha estado al lado de las entidades juveniles de la ciudad en estos meses tan difíciles en los que se han tenido que suspender actos y otros se han tenido que adaptar a la nueva normativa de prevención.

Subir