elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un artista de Vila-real, el único español en el encuentro internacional de artistas en Andorra

Un artista de Vila-real, el único español en el encuentro internacional de artistas en Andorra
  • Marcelo Díaz ha presentado tres relieves que simbolizan un compromiso con la Agenda 2030 con el horizonte puesto en una sociedad mejor

El escultor y poeta vila-realense Marcelo Díaz, ha sido el único artista español que ha participado en la séptima edición del ArtCamp, un encuentro internacional de artistas de todo el mundo que ha tenido lugar en Andorra.

Este artista de Vila-real ha presentado tres relieves que simbolizan el compromiso del escultor y pintor con la Agenda 2030 con el horizonte puesto en una sociedad mejor. En este sentido, Marcelo Díaz ha asegurado que “tenemos que facilitar movimientos de personas que van de un país a otro y que no son refugiados, sino huidos”. De  hecho es a ellos, a quienes Marcelo Díaz ha dedicado uno de sus relieves, por lo que una de sus obras lleva por título ‘Huidos’. Otra de las obras finalizadas durante el encuentro en el Principado de Andorra es `Puerta Cobijo’ y, la tercera, ‘Sembrar horizontes’.

En ArtCamp Andorra han participado artistas pintores procedentes de los cinco continentes, de países como Israel, Chile, Hungría, Paraguay, Francia, Cuba, Grecia, Malta, Bielorrusia o Mali, entre otros. El objetivo es crear un escaparate de obras de artistas procedentes de diferentes países que compartan su cultura a través de sus creaciones artísticas basadas en temas estratégicos de la UNESCO, como la promoción de una cultura de paz y el desarrollo sostenible.

Rosario Royo, concejal de Cultura de Vila-real, ha señalado que “es un orgullo que Marcelo Díaz, uno de nuestros artistas más destacados, lleve el nombre de Vila-real a un evento de carácter internacional” y considera que “la elección de Marcelo Díaz para representar a España es un aval a su consolidada trayectoria y a la calidad de su trabajo”.

Las obras creadas en ArtCamp Andorra 2021 se incluirán en una colección que se presentará en exposiciones itinerantes en los años siguientes.

MÁS FOTOS
Un artista de Vila-real, el único español en el encuentro internacional de artistas en Andorra - (foto 2)
Un artista de Vila-real, el único español en el encuentro internacional de artistas en Andorra - (foto 3)
Un artista de Vila-real, el único español en el encuentro internacional de artistas en Andorra - (foto 4)
Un artista de Vila-real, el único español en el encuentro internacional de artistas en Andorra - (foto 5)
Un artista de Vila-real, el único español en el encuentro internacional de artistas en Andorra - (foto 6)
Subir