27 de septiembre de 2020 27/9/20

El Aplec de Nadal despide su segunda edición con actividades lúdicas y educativas para un centenar de niños y niñas

El Aplec de Nadal despide su segunda edición con actividades lúdicas y educativas para un centenar de niños y niñas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Aplec de Nadal despide su segunda edición con actividades lúdicas y educativas para un centenar de niños y niñas - (foto 2)
    El Aplec de Nadal despide su segunda edición con actividades lúdicas y educativas para un centenar de niños y niñas - (foto 3)

     El Aplec de Nadal ha celebrado durante estas vacaciones navideñas su segunda edición, con actividades lúdicas y deportivas para un centenar de niños y niñas de la ciudad. El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, ha acompañado a los escolares y monitores en la despedida del Aplec de Nadal, una iniciativa impulsada de manera pionera el año pasado que garantiza la atención de los menores en todas las épocas de vacaciones escolares con carácter inclusivo.

    Los niños y niñas del Aplec, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, han podido disfrutar desde el 27 de diciembre al 5 de enero (en días laborables) de talleres, gincanas y juegos deportivos de todo tipo, además de servicio de comedor y desayunos. Las actividades se han desarrollado en los colegios Pascual Nácher y Angelina Abad. "Un año más, el Aplec de Nadal se ha demostrado un recurso necesario y útil para favorecer la conciliación de las familias y atender las necesidades de todos los menores, sea cual sea su situación familiar, en las épocas de vacaciones escolares", señala Escorihuela. El Aplec de Temps Lliure celebrará también futuras ediciones en las vacaciones de Pascua y en verano. "De esta manera, quedan cubiertas las necesidades de menores y familias durante todas las épocas de vacaciones escolares del año", concluye.

    Subir