elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aplec d’Estiu abre su 28ª edición y más de 1.000 niños disfrutarán hasta septiembre de ocio, desayuno y comedor

El Aplec d’Estiu abre su 28ª edición y más de 1.000 niños disfrutarán hasta septiembre de ocio, desayuno y comedor - (foto 1)

    El Aplec d’Estiu de Vila-real ha abierto su 28ª edición con la incorporación de los primeros niños, que participan esta quincena en las actividades organizadas en los colegios Escultor Ortells y Carles Sarthou.

    Una edición “histórica”, tal y como la ha calificado la concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, que ha acudido a la apertura junto al edil de Cooperación, Álvaro Escorihuela, por cuanto “se trata de la primera vez que ampliamos el plazo y se duplican las plazas respecto al 2015 y a años anteriores hasta alcanzar las 1.010”.

    En este sentido, la actual convocatoria cuenta con importantes novedades para dar cobertura durante los meses de verano a un mayor número de familias con actividades de ocio, desayuno y comedor escolar hasta el 31 de agosto en diversos turnos e incorpora plazas específicas de infantil para los niños a partir de tres años. Sabina Escrig ha destacado que el Aplec d’Estiu es “uno de los puntales de atención a las familias que ofrecemos con una vocación inclusiva y de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral”. “Se trata de un refuerzo del servicio que cada año se adapta a las necesidades de las familias y, en este caso, se consigue tras ampliar los turnos y tras haber sido el primer Ayuntamiento en poner en marcha un servicio de comedor y desayuno durante el período vacacional, además de añadir turnos a partir de los tres años”, concluye.

    Subir