19 de febrero de 2020 19/2/20

Más de 140 alumnos conocen la profesión sanitaria con la visita al Hospital La Plana

Más de 140 alumnos conocen la profesión sanitaria con la visita al Hospital La Plana - (foto 1)
  • La Jornada de Puertas Abiertas ofrece la oportunidad de aprender más sobre el funcionamiento del centro sanitario y del trabajo asistencial

Más de 140 escolares de diferentes Institutos de Educación Sanitaria de las poblaciones de Onda, Vila-real y Castellón han conocido hoy la profesión sanitaria con una visita al Hospital Universitario de la Plana en sus II Jornadas de Puertas Abiertas.

Durante toda la mañana, los alumnos han realizado diversas actividades que les han dado la oportunidad de aprender más sobre el funcionamiento del centro sanitario y sobre el trabajo asistencial que realizan los diferentes colectivos de profesionales implicados.

La jornada ha comenzado con la recepción al Hospital por parte de la gerente del Departamento de Salud de la Plana, Consuelo Suay y de la directora de Enfermería de Atención Primaria, Magdalena Escrig. A continuación, cinco trabajadores en activo han relatado su experiencia profesional y su trayectoria académica para acceder a la titulación y han respondido a las dudas de los jóvenes sobre el futuro laboral que ofrece la rama sanitaria. En esta actividad han participado médicos residentes, enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores.

Visita a 12 unidades asistenciales

La jornada se ha completado con una visita guiada a las instalaciones del Hospital para conocer de primera mano el funcionamiento de cada una de las unidades asistenciales. Así, los escolares han visitado servicios como Rehabilitación, Hospital de Día, Laboratorio de Anatomía Patológica, Laboratorio de Análisis Clínicos, Urgencias, Quirófano, Esterilización, Paritorio, Neonatos, Farmacia, Informática y Administración.

En su desarrollo han conocido el trabajo de médicos, farmacéuticos, enfermeros, fisioterapeutas, matronas, técnicos de laboratorio, técnicos de farmacia, auxiliares de enfermería, celadores, administrativos, informáticos y técnicos de mantenimiento, entre otros.

Subir