4 de junio de 2020 4/6/20

Alumnado del IES Miralcamp de Vila-real visita el Servicio Central de Instrumentación Científica de la UJI

Alumnado del IES Miralcamp de Vila-real visita el Servicio Central de Instrumentación Científica de la UJI - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alumnado del IES Miralcamp de Vila-real visita el Servicio Central de Instrumentación Científica de la UJI - (foto 2)
    Alumnado del IES Miralcamp de Vila-real visita el Servicio Central de Instrumentación Científica de la UJI - (foto 3)
    Alumnado del IES Miralcamp de Vila-real visita el Servicio Central de Instrumentación Científica de la UJI - (foto 4)

    Una treintena de alumnos y alumnas de bachillerato del IES Miralcamp de Vila-real han visitado el martes 17 de abril de 2018 las instalaciones del Servicio Central de Instrumentación Científica de la Universitat Jaume I de Castellón. El alumnado ha sido recibido por Lourdes Chiva, coordinadora técnica, quien ha hecho una presentación del servicio.

    El estudiantado ha conocido de la mano del personal del SCIC las aplicaciones de las técnicas instrumentales, con un recorrido por los laboratorios más representativos del SCIC, que cuenta con una infraestructura instrumental avanzada en el campo de la investigación experimental organizada en secciones: resonancia magnética nuclear, rayos X, espectrometría de masas, microscopia, espectroscopia molecular, análisis térmico, láseres y medida de propiedades físicas, y ciencias de la vida.

    La principal finalidad de este servicio universitario es apoyar a los grupos de investigación, aunque sus instalaciones también están abiertas a las instituciones públicas y privadas y a la sociedad en general. Su organización se basa en las diferencias entre las técnicas, pero también en la afinidad entre ellas. Está ubicado en el edificio de Investigación I del Campus del Riu Sec.

    Subir