12 de agosto de 2020 12/8/20

La alta participación y la reducción a ‘mínimos históricos’ las quejas por peñas marcan el balance positivo de las fiestas de Sant Pasqual

La alta participación y la reducción a ‘mínimos históricos’ las quejas por peñas marcan el balance positivo de las fiestas de Sant Pasqual - (foto 1)
  • Vila-real despide 10 días de fiestas en los que destaca la mayor conciencia ciudadana para conciliar fiesta y descanso. El cambio de horario del castillo final de fiestas y el Encuentro de Gemelos, entre las novedades ‘más aplaudidas’

El tradicional castillo de fuegos artificiales puso anoche el broche final a las fiestas de Sant Pasqual marcadas por el escaso número de quejas a las peñas, la tranquilidad y la alta participación en los más de 250 actos que la Junta de Festes, peñas y entidades habían preparado en homenaje al patrón de la ciudad. Concretamente en estas fiestas se ha logrado “un descenso histórico” en lo que se refiere a quejas por molestias causadas por las peñas, pasando de las 39 de 2013 a las 16 de este año. “Desde el punto de vista policial las fiestas de Sant Pasqual han sido todo un éxito, muy tranquilas”, ha afirmado el intendente jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, quien junto al concejal de Fiestas, Xus Sempere y el edil de Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Javier Serralvo, han hecho hoy un balance muy positivo de los 10 días intensos en honor al patrón de la ciudad.

También el cambio de hora de la traca final de fiestas, el correfuegos y el castillo, adelantándose dos horas a su horario habitual, han sido unas modificaciones muy valoradas y aplaudidas por la ciudadanía. “Desde la Junta de Fiestas nos han comunicado que han recibido felicitaciones por el cambio de hora de estos actos que han contado con un considerable aumento en el número de asistentes en comparación con otros años en donde muchos niños, por primera vez, han podido ver estos espectáculos. Por eso, la idea, seguramente, es mantener el cambio en próximos festejos”, según Xus Sempere, quien también ha destacado “la gran sorpresa” del nuevo Encuentro de Gemelos que contó con la asistencia de 100 personas.

“En estas fiestas de Sant Pasqual hemos tenido un nivel de participación muy bueno en la mayoría de los actos”, ha incidido el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, quien destaca también “que la gente ha demostrado tener ganas de fiesta pero siempre respetando el descanso de los vecinos” argumenta. En esta misma línea, el intendente jefe de la Policía Local señala que han sido unas fiestas “muy tranquilas y sin incidentes remarcables” y ha indicado que, de las 16 quejas a peñas tan sólo ha habido tres denuncias, dos por molestias al vecindario y una por no estar registrada. Otros de los datos del balance policial de las fiestas son las cuatro alcoholemias administrativas positivas detectadas o la única denuncia por venta ambulante. En cuanto al bou al carrer, Nieto ha destacado el trabajo del director de festejos taurinos y la colaboración de los voluntarios taurinos para garantizar la normalidad en el recinto de la vila, evitar el acceso de menores y de personas que no se encuentren en las condiciones apropiadas y ha recordado que, en estas fiestas, se han producido cuatro heridos leves en los diferentes actos taurinos.

Otro de los balances positivos que dejan las fiestas de Sant Pasqual 2014 se refiere a la difusión del programa de fiestas, que, además de los 12.000 llibrets repartidos en los primeros días, la versión móvil elaborada por el departamento de Nuevas Tecnologías del programa de fiestas ha contado con 17.406 visitas, duplicando también la cifra respecto a las 8.148 visitas que se dieron en las fiestas del mes de mayo de 2013.

Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana como el de Fiestas han agradecido, un año más, a la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas así como Policía Local, Protección Civil, Servicios Públicos y a los diferentes departamentos municipales “el excelente trabajo realizado en fiestas”.

Fiestas de Sant Pasqual 2014

Fiestas de Sant Pasqual 2014Entrar en el especial
 1 comentario
Ramon de Vorarriu
Ramon de Vorarriu
20/05/2014 12:05
Vergüenza

Esto es una verdadera vergüenza. ¿Que sólo ha habido 16 quejas por peñas? M E N T I R A . Yo sólo he llamado más de 16 veces por una peña que hay debajo de mi casa. Eso será la media por hora de quejas, porque si no es así no se entiende. No nos tomen por idiotas. A este paso paso al año que viene no habrá ninguna queja, porque simplemente ustedes o no las anotan o se ríen de los vecinos que estamos hasta los mismísimos de tanta peña, tanto ruido y tanto desmadre, sin que nadie, empezando por el concejal de fiestas y siguiendo por los que tienen que poner remedio al tema haga absolutamente nada. Esto va de mal en peor. Todo son excelentes noticias en la prensa, pero que en realidad no se ajustan a la verdad. Más seriedad en los datos, por favor, no se rían de los ciudadanos que ya nos estamos empezando a hartar.

Subir