11 de abril de 2021 11/4/21

El PP alerta del riesgo 'ante el incumplimiento del convenio que Benlloch firmó por la Ciudad Deportiva'

El PP alerta del riesgo 'ante el incumplimiento del convenio que Benlloch firmó por la Ciudad Deportiva' - (foto 1)
  • Los populares recuerdan que antes de julio se debe ejecutar el convenio que firmó el alcalde para ocupar los terrenos de la Ciudad Deportiva Municipal

El Partido Popular de Vila-real ha alertado hoy del grave riesgo urbanístico que atraviesa la ciudad de Vila-real como consecuencia de la inacción de Benlloch. Un incumplimiento que supondría el pago de casi 6 millones de euros (5.708.000 euros).

El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha recordado que Benlloch firmó en 2014 un convenio urbanístico con los propietarios de los terrenos de la Ciutat Esportiva Municipal que se debe cumplir antes de julio de este año o, en caso contrario, tendrá que pagar el Ayuntamiento esta cantidad. Sin embargo, cuatro años después el alcalde no ha movido ni un dedo lo que demuestra que "su único objetivo es buscar titulares mientras arruina la ciudad".

El año 2104 Benlloch ocupó los terrenos sin pagar ni un euro bajo el llamado 'urbanismo a coste cero' y, a cambio, firmó un convenio urbanístico con los propietarios y de este acuerdo se derivaban unas responsabilidades para el Ayuntamiento que Benlloch ha preferido hacer como si no existieran y, ahora, el incumplimiento podría acarrear pagar estos seis millones de euros.

No en vano, existe el mismo riesgo con el acuerdo de las Madres Dominicas pero en esta ocasión el riesgo se dispara hasta los 8 millones de euros. En este caso, Benlloch ni siquiera se ha querido reunir con los representantes legales de las monjas después de que éstas cedieran el convento y el jardín a la ciudad y que el propio alcalde votara a favor y aplaudiera el acuerdo.

A ello se le une que su irresponsabilidad ha provocado que se perdiera una sentencia en la avenida Francia por no cumplir el acuerdo que había con los propietarios. "A Benlloch le interesa dejar caer los convenios para luego decir que es por culpa del PP que gestionar y defender nuestra ciudad".

Folgado ha señalado que "la irresponsabilidad de Benlloch en materia urbanística es evidente y lo saben los propietarios de cualquier terrenos en la carretera de Onda o en la partida Madrigal donde no ha hecho nada en todos sus años de alcalde, salvo subirles el IBI".

Subir