26 de septiembre de 2020 26/9/20

El PP alerta de que el ayuntamiento ya lleva pagados 6,1 millones de euros en facturas con el reparo de la Intervención municipal

  • El concejal del PP, Ignasi Clausell, advierte que el montante acumulado de facturas pagadas de manera irregular se ha multiplicado con respecto a las del año anterior

“Como si fuera su cortijo”, así es como define el concejal del PP de Vila-real, Ignasi Clausell, la forma en que Benlloch y sus socios de gobierno gestionan las cuentas en Vila-real. “Pretendían dar lecciones economía y resulta que tienen la misma efectividad que las dos tardes que le costó a Jordi Sevilla enseñar a Zapatero la economía y que nos llevó a la ruina a toda España”, ha manifestado Clausell.

El concejal popular ha señalado que “el Partido Popular ya no puede callar más ante el despilfarro y mala actuación económica que está mostrando el cuatripartito Hacen las cuentas como si fuera el cajón de su casa. Pagando facturas a amigos, no tramitando los contratos correspondientes y saltándose a la torera todo el procedimiento legal de gestión económica”.

Por eso, ha continuado diciendo el regidor popular, “en este pleno llevan un total de 483.726,80 euros en facturas con informes de reparo del interventor. El concejal de cuentas del socialista José Benlloch decía a boca plena la semana pasada que ellos no aceptaban críticas si no estaban respaldadas con un informe de la intervención que advirtiera de que algo estaba mal. Bueno, pues aquí lo tienen, casi medio millón de euros en facturas que se van a pagar a cara del alcalde, puesto que ni ha hecho los contratos que tocaban, ni han tramitado las facturas como se debe, ni siquiera tenían crédito para poderlas pagar”.

Y eso no es todo, ha seguido diciendo Ignasi Clausell, “este medio millón se euros se suma a los 5.700.000 euros que lleva acumulado en 2014 el equipo de gobierno del socialista Benlloch, en facturas sin crédito y con informe negativo de la intervención municipal. Teniendo en cuenta que el año pasado cerraron el ejercicio dejaron a deber facturas irregulares por un montante de 3 millones de euros, resulta que este año van a duplicar los pagos que se efectúan al margen de la legalidad corriente en la gestión municipal”.

El concejal popular ha extractado el reconocimiento de crédito que pasará por el pleno del lunes y que asciende a medio millón de euros que sumados a lo que ya llevaba acumulado el cuatripartito en facturas irregulares supone, ni más ni menos que un 14% del presupuesto.

“Esos pagos corresponden a facturas y encargos realizados directamente por los concejales y que el alcalde avala con su firma, sin ningún tipo de concurso público y sin haber previsto que el ayuntamiento tuviera crédito suficiente para afrontar el pago. Eso dicho en roman paladino es, ni más ni menos que contratar a dedo los servicios, es decir, pagar a los amigos y los favores”.

Ignasi Clausell ha pedido al cuatripartito que “deje de malgastar el dinero de todos los ciudadanos y empiece a gestionar con rigurosidad las cuentas municipales que, al fin y al cabo son el dinero de todos los ciudadanos”.

 

Subir