elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Moreno (EU) responde a Clausell

    En respuesta a las declaraciones del partido popular de Vila-real el pasado 11 de junio, el concejal y portavoz de EUPV Alejandro Moreno, manifiesta que “El pasado lunes 10 de junio, se debatieron varias propuestas y mociones en el pleno del ayuntamiento de Vila-real, que tenían que ver con Ayudas a comedor, cambios de la ley sobre la tributación local, el pago del IBI, sobre todo para aquellas personas en riesgo de exclusión social. Con el animado papel de los concejales del partido popular defendiendo “a diestro” su fundamento ideológico de derechas como ellos mismos se han declarado en Vila-real".

    Pero además dice Moreno, “Un PP con esos ánimos de hacerse pasar por el reivindicativo partido del pueblo y de los trabajadores, como ya en su momento lo dijera la Sra Cospedal, cosa muy cuestionable, cada vez que dicen algo, y dada sus política estatal y autonómica. Ya que ellos y ellas, se presentan sin vergüenza, como que en Vila-real se preocupan por las personas, pero sin reconocer que hacen propuestas alegales, oportunistas y demagógicas, queriendo engañar a la ciudadanía de Vila-real".

    Moreno agrega que, "como los populares no saben aceptar, no tener la razón, ahora echan las culpas y dicen que en Vila-real, por culpa del gobierno local, ha aumentado el paro y lo ubican en un “triángulo del pánico”. Aquí les doy la razón dice Moreno, Sí, pero los causantes son las políticas del partido popular, generan pánico, bueno algo más que pánico, y más allá del triángulo del que hablan los populares señalando a su rival bipartidista. Moreno agrega, que lo real son esas políticas del PP, y las reglas del sistema político y financiero, las que causan, no pánico, sino terror: a los trabajadores, a las amas de casa, a los autónomos, a los futuros profesionales que hoy terminan sus carreras, a los parados de corta y larga duración, al inmigrante, a la población en general. Un terror que solo se sustenta en la aplicación de sus políticas y sus recortes, y en la apertura de debates, lanzados como cortinas de humo, de si “estem en un país”, o en un país de países, porque ellos son los que han generado este debate negando al País Valencià. Quieren imponer, juicios, criterios y creencias y política con esa mayoría absoluta que les regaló la antidemocrática ley electoral".

    "Menos mal que en Vila-real por sus hechos ya les conoce la ciudadanía. Sr Clausell", concluye.

    Subir