24 de noviembre de 2020 24/11/20

El alcalde de Vila-real respalda a la industria cerámica local presente en Cevisama 2010

El alcalde de Vila-real respalda a la industria cerámica local presente en Cevisama 2010 - (foto 1)
  • Juan José Rubert ha recordado que el consistorio continúa fomentando el uso de la cerámica en la obra pública

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el concejal de Industria de la ciudad, Alfredo Sanz, han estado hoy en el recinto de Feria Valencia para asistir a la inauguración de Cevisama 2010, en la que ha coincidido entre otras autoridades con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El máximo responsable de la ciudad ha querido aprovechar esta visita a la cita anual más importante de la industria cerámica para mostrar su apoyo a las empresas locales. Por ello, Juan José Rubert ha recorrido los diferentes expositores de firmas vila-realenses para conocer de primera mano las innovaciones y apuestas de este año, pero sobre todo para escuchar las inquietudes y necesidades de uno de los sectores más afectados por la crisis económica que atraviesa el país.

En sus encuentros con los representantes de las azulejeras y esmalteras de la ciudad, el alcalde de Vila-real ha querido transmitir las gestiones que desde su equipo de gobierno se están llevando a cabo para contribuir a paliar los efectos de la crisis. Rubert les ha recordado que a través de las diferentes obras públicas que lleva a cabo el consistorio vila-realense se fomenta el uso de productos locales, entre los que se dará prioridad al uso de la cerámica.

“El respaldo de nuestro consistorio a este sector no se queda solo en palabras, sino que se traduce en el firme compromiso de continuar convirtiendo Vila-real en el mejor catálogo de aquellos productos cerámicos que desarrollan las industrias locales. Incluso cuando algunos todavía insistían en negar la crisis económica, nuestro ayuntamiento ya había apostado por fomentar el uso de la cerámica en la obra pública”, ha comentado el primer edil, quien ha querido recordar algunos edificios de reciente creación como la nueva sede de Servicios Sociales, la Biblioteca Municipal o el CEAM del barrio de El Pilar “que tienen en la cerámica un elemento primordial”.

Cabe destacar que este año la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), que celebra su 50 aniversario, ha premiado al Ayuntamiento de Vila-real con uno de los reconocimientos simbólicos que ha entregado la sociedad por su constante apoyo a la cerámica y por ser una de las ciudades que ha albergado alguna edición del Congreso Anual de la SECV. El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha recogido este galardón.

 1 comentario
vila-real
vila-real
10/02/2010 07:02
ERE EN ZIRCONIO

El Sr. Alcalde todavía no se ha enterado de que van a echar a la calle a más de 100 personas en Zirconio (cerámica) y el de inauguracion. Y nadie mueve un dedo.

Subir