elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Ibáñez: “Nos hemos encontrado con un déficit en Cultura de 650.000 euros”

Alberto Ibáñez - Concejal Cultura - Iniciativa
Alberto Ibáñez - Concejal Cultura - Iniciativa
  • “Apostamos por potenciar la cultura local”

Vídeos
Alberto Ibáñez - Concejal Cultura - Iniciativa
Alberto Ibáñez - Concejal Cultura - Iniciativa
MÁS FOTOS
Alberto Ibáñez: “Nos hemos encontrado con un déficit en Cultura de 650.000 euros” - (foto 2)
Alberto Ibáñez: “Nos hemos encontrado con un déficit en Cultura de 650.000 euros” - (foto 3)

Alberto Ibáñez es uno de los concejales más jóvenes del país y el único representante del grupo Iniciativa que forma parte del equipo de gobierno. Ibáñez es el concejal del área de Cultura del ayuntamiento de Vila-real y ha anunciado dos de las actividades más esperadas en la localidad. “l'Estiu a l'Ermita y el Festival Internacional de Danzas organizado por el ayuntamiento y el “Grup de Danses el Raval”.

Ibáñez ha afirmado que se siente muy cómodo trabajando con ediles de diferentes formaciones políticas. “Es un clima de ilusión, esperanza y sobre todo mucha responsabilidad de ver las tareas que tenemos encima de la mesa. Tenemos ahora la oportunidad de cambiar el futuro de la localidad de Vila-real”.

En su concejalía hay programas consolidados que ya han entrado en vigor aunque Ibáñez asegura que pondrá su toque personal en nuevos proyectos cuando se creen los nuevos presupuestos. “Yo tengo mi punto de vista que apuesta por lo local. Creemos que hace años, la cultura autóctona, de la ciudad ha estado menospreciada. Pocos artistas locales habían traspasado la puerta de este despacho y yo lo primero que he hecho sin duda es llamarlos e invitarlos a que vengan aquí y hablen con nosotros. El Estiu a l’Ermita continuará con cine, baile, teatro cuenta cuentos, talleres…“.

El concejal asegura que ha sido difícil conformar la programación cultural por el déficit en las cuentas municipales. “Ha sido complicado conformar la programación ya que cuando llegamos al gobierno no había nada. La programación acabó el mismo día de las elecciones y hemos ido rápidamente para programar. Sumado esto a que el departamento de cultura tenía un gran déficit, calculamos que está sobre los 650.000 euros. Afortunadamente es cierto que en la partida presupuestada para l’Estiu a l’Ermita quedaba consignado dinero, pero también puedo avanzar que a parte de éste dinero y el del Festival de Danzas, no nos queda ninguna partida presupuestaria más con dinero. Todas tienen un déficit, la que más programación cultural con un déficit de 300.000 euros”.

Finalmente el edil concluía afirmando que “nos encontramos en un momento muy complicado pero lo afrontamos con mucha ilusión y con mucho trabajo podemos salir adelante”.

Subir