elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Nuestro ajuste justo, digno y solidario consiste en la inmediata derogación del Decreto–Ley del Consell y en la aprobación de medidas complementarias y diferentes”

Alarte: “Nuestro ajuste justo, digno y solidario consiste en la inmediata derogación del Decreto–Ley del Consell y en la aprobación de medidas complementarias y diferentes” - (foto 1)
  • El líder de los socialistas valencianos ha exigido a Fabra que ponga fin “a las políticas de exceso y a los grandes eventos” y que los cerca de 300 millones de euros”, que son sólo una parte de lo que el Consell va a destinar a grandes proyectos temáticos

MÁS FOTOS
Alarte: “Nuestro ajuste justo, digno y solidario consiste en la inmediata derogación del Decreto–Ley del Consell y en la aprobación de medidas complementarias y diferentes” - (foto 2)
Alarte: “Nuestro ajuste justo, digno y solidario consiste en la inmediata derogación del Decreto–Ley del Consell y en la aprobación de medidas complementarias y diferentes” - (foto 3)
Alarte: “Nuestro ajuste justo, digno y solidario consiste en la inmediata derogación del Decreto–Ley del Consell y en la aprobación de medidas complementarias y diferentes” - (foto 4)

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha declarado que analizarán en las jornadas parlamentarias la propuesta de los Socialistas Valencianos para “un ajuste justo, digno y solidario que consiste en la inmediata derogación del Decreto–Ley 1/2012 y en la aprobación de medidas complementarias y diferentes”. Asimismo, ha apuntado que “el objetivo fundamental” del acto de hoy es “establecer la estrategia parlamentaria, para explicar nuestra propuesta de un ajuste justo, digno y solidario en la economía valenciana, que nos permita salir de la crisis y crear empleo, empleo y empleo”

Alarte, que se ha pronunciado de este modo antes de inaugurar las jornadas parlamentarias que tienen lugar en Vila-real, ha explicado que los Socialistas Valencianos “no queremos que paguen la crisis los maestros, los médicos, los hombres y mujeres que abren nuestros institutos, centros de salud y hospitales”. “Creemos que es posible un ajuste digno”, ha recalcado indicando que lo que ha de hacer el president de la Generalitat, Alberto Fabra, es poner “fin a las políticas de exceso y despilfarro y a los grandes eventos”. En ese sentido, ha propuesto que “cerca de los 300 millones de euros”, que son sólo una parte de lo que el Consell va a destinar a grandes proyectos temáticos, como la Fórmula 1, el Circuito del Motor o a la Ciudad de la Luz, se inviertan ahora en “pagar facturas, se inviertan en el ajuste” y se evite de esa manera “un ataque contra nuestros médicos, nuestros maestros y sus derechos”.

De la misma manera, ha recalcado que los Socialistas Valencianos “no queremos que sean los valencianos y valencianas” quienes paguen el despilfarro a través de la gasolina, en referencia al ‘céntimo sanitario’. A ese respecto, ha detallado que nuestra propuesta es que lo paguen los valencianos y valencianas que más patrimonio tienen a través de la reposición del Impuesto de grandes patrimonios. “Esa tasa afectaría a un 0,4% de la población, 19.000 valencianos y valencianos que abonarían cinco millones de euros en total”, ha precisado.

En cuanto a la estructura de estas jornadas de trabajo, ha destacado que mañana “se incorporarán a la tarea de reflexión, de planificación, de diseño político y de respuestas a la crisis económica” los diputados y diputadas nacionales de las tres circunscripciones y los senadores, junto a los diputados provinciales de Alicante, Castellón y Valencia. Hoy al acto han asistido sólo los diputados autonómicos.

Alarte ha señalado que la jornada de trabajo comenzará con la estrategia en las redes de Comunicación e Internet. Se presentará el programa Conécta-T, un boletín electrónico que ya reciben cada día los diputados de Les Corts, y algunas otras iniciativas para que “la actividad parlamentaria también esté en la red, sea lo más abierta y participativa posible” y se mejore el servicio que presta a los valencianos y valencianas.

Posteriormente, una Mesa redonda debatirá sobre los efectos del Decreto-Ley del Consell en los servicios públicos básicos de la Comunitat, como la enseñanza, la sanidad o la justicia, puesto que Fabra ha optado porque sean ellos quienes “han de pagar la quiebra y el impago generalizado de la Generalitat causado por el PPCV de los últimos 16 años”. “Su decisión ha sido que la paguen los derechos de los ciudadanos de la Comunitat, después de que ha sido el PP y Fabra quien ha ocasionado esta situación de crisis económica y financiera de la Generalitat”, ha denunciado.

El síndic socialista ha recordado que en Vila-real hay “un ejemplo de la vergüenza, el impago y la quiebra económica de la Generalitat”: el Palacio de Justicia, que lleva paralizado desde hace más de dos años”. “Un ejemplo de la decadencia y del final del proyecto del PP y de Fabra”, ha criticado.

AGRADECIMIENTO AL ALCALDE Y LOS SOCIALISTAS DE VILA-REAL
Por último, Alarte ha agradecido públicamente, en nombre de todos los asistentes a las jornadas, al Ayuntamiento de Vila-real y a su alcalde, José Benlloch, por su “amabilidad y generosidad”. Asimismo, ha mostrado su reconocimiento a todas las fuerzas de progreso que conforman el Gobierno municipal y ha destacado el “especial significado” de que haya sido precisamente Vila-real el lugar elegido para el acto. A ese respecto, ha apuntado que se ha realizado en señal de “apoyo a Benlloch, a los socialistas de la ciudad y al proyecto de progreso de su Gobierno”. Esta mañana, Alarte y los diputados y diputadas autonómicos han realizado una visita institucional al Ayuntamiento de la localidad.

 

Subir