elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura rotula los barrancos del término para poner en valor y difundir los nombres tradicionales del entorno rural

Agricultura rotula los barrancos del término para poner en valor y difundir los nombres tradicionales del entorno rural - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Agricultura rotula los barrancos del término para poner en valor y difundir los nombres tradicionales del entorno rural - (foto 2)
    Agricultura rotula los barrancos del término para poner en valor y difundir los nombres tradicionales del entorno rural - (foto 3)

    La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático ha comenzado esta mañana a instalar los rótulos con los nombres tradicionales de caminos y barrancos del término municipal, con el objetivo de poner en valor estas áreas y dar a conocer su importancia histórica entre la población. En total, se instalarán 53 señales verticales en seis barrancos. El Barranc de Ràtils ha sido uno de los primeros en rotularse, con un nombre tradicional acreditado al menos desde el siglo XIV.

    El concejal de Agricultura, Josep Pasqual Sancho, acompañado del responsable de la empresa encargada de los trabajos, Maquiver, ha supervisado esta mañana la colocación de las señales, que se ubicarán en cruces de caminos y torrenteras en los barrancos de Ràtils, Riu Sec, l’Espaser, Barranc Roig, de Pitoto i Barranc d’Avellana o de Sant Antoni. Con esta medida, Sancho pretende impulsar el conocimiento de la toponimia rural del término vila-realense, trabajo para el que se ha contado con la colaboración del Archivo Municipal. En aquellos puntos en los que ya existía algún tipo de señalización, se aprovechan los materiales con el objetivo de ajustar al máximo los costes.

    Tras la rotulación de estos 53 puntos, la intención del departamento de Agricultura es completar el proyecto con una segunda fase, cuando exista disponibilidad presupuestaria, que facilite a la ciudadanía el conocimiento del origen histórico y características de los barrancos del término. Para ello, una de las principales opciones que se baraja es la colocación en las señales de códigos QR que remitan al usuario a la información detallada de cada barranco.

    Subir