25 de febrero de 2020 25/2/20

El PP agradece a Amics del Pouet del Sant la labor para crear la Fundación de Sant Paqual

El PP agradece a Amics del Pouet del Sant la labor para crear la Fundación de Sant Paqual - (foto 1)

     El Partido Popular de Vila-real ha agradecido hoy públicamente a la Asociación Amics del Pouet del Sant la labor que han llevado a cabo para que la materialización de la Fundación ProMonasterio y Basílica de Sant Pasqual.

    De hecho, el trabajo de este colectivo ha permitido, junto a otras instituciones y administraciones, que esta fundación ya esté inscrita en el Registro de Fundaciones y, en consecuencia, pueda empezar a andar con todas las garantías.

    El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha destacado “el gran trabajo que desde el colectivo han llevado a cabo para poder materializar esta idea” que, además, “supone una apuesta por poner en valor nuestra tradición, nuestro patrimonio cultural y religioso” y que permitirá que Sant Pasqual, la basílica y toda su historia siga siendo una referencia para toda la provincia y la Comunitat.

    De hecho, no hay que olvidar que al patrón de Vila-real también lo es de la diócesis y que la importancia del templo y de la figura de Sant Pasqual no sólo es fundamental en la ciudad de Vila-real, sino que trasciende a las propias fronteras del municipio.

    “Con este paso se podrá seguir mejorando todo lo que rodea al patrón y se pone de manifiesto la gran labor de la asociación Amics del Pouet del Sant, que lo hacen sin recibir nada a cambio, sólo en beneficio de los intereses generales de todos los vecinos"

    Subir