29 de febrero de 2020 29/2/20

La Agència Valenciana de Turisme presenta en Vila-real los diez proyectos innovadores de la novena edición de Invat·tur Emprende

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia del programa 'Creación e impulso de empresas turísticas' de Invat·tur Emprende, cuya novena edición se ha celebrado en el Centre de Negocios Efecte de Vila-real a lo largo de los últimos tres meses.

    Colomer ha explicado que el programa "está orientado a desarrollar el potencial creativo, con el fin de promover y motivar la generación de nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica".

    Invat·tur Emprende es un proyecto de emprendimiento puesto en marcha en 2013 por la Agència Valenciana del Turisme a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y por el que han pasado ya más de un centenar de emprendedores.

    En esta edición del programa, desarrollado en Vila-real, se preinscribieron una veintena de proyectos de los que se seleccionaron trece y diez lo han finalizado. Son, precisamente, esos diez proyectos los que mañana presentan sus propuestas (pitch).

    Colomer ha subrayado que este año, por primera vez, Invat·tur Emprende ha formado a emprendedores y emprendedoras en las tres provincias valencianas. El programa empezó en Alicante, donde se desarrollaron siete proyectos, luego siguió Valencia, con trece, y, finalmente, Vila-real, con diez proyectos.

    Invat·tur Emprende es el eje de actuación en materia de emprendimiento, tecnología y turismo, un proyecto integral diseñado y orientado a apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovador. Hay que tener en cuenta que más de cien proyectos han pasado por el programa desde sus inicios y más de la mitad se han constituido ya como empresa, con una media de tres puestos de trabajo por cada una de ellas.


    Subir