4 de diciembre de 2020 4/12/20

Adiós a la Copa en un día que no salió nada

Adiós a la Copa en un día que no salió nada - (foto 1)
  • Partido parecido al de la ida en el que el Villarreal falló incluso un penalti

Tercer enfrentamiento del Villarreal ante la Real Sociedad en una semana y se cerró el ciclo tras un empate y una victoria, con una derrota, que duele especialmente dado que cuesta la eliminación copera en un año que esta competición ilusionaba especialmente y más pensando que el próximo rival iba a ser el Racing de Santander. Estaba claro que el partido no iba a ser como el de liga y de hecho se pareció mucho al de la ida, no sólo por los hombres en el campo sino por el respeto entre ambos y la falta de ocasiones. Al conjunto de Marcelino no le entró la pelota aunque tuvo las suyas para hacer gol y la Real aprovechó un error defensivo encadenado en una de las pocas veces que se acercó al área de Juan Carlos, que se fue al descanso lamentándose por una jugada en la que pudo hacer más.

Está claro que no fue nuestro día desde el principio. Ya Gio era baja de última hora minutos antes de dar la alineación por gastroenteritis y entraba en su lugar Mario aunque el titular sería Pantic, que fue una de las 8 novedades en el once que planteó hoy Marcelino y uno de los hombres que demostró que le queda mucho que mejorar. El técnico apostó por los hombres que iban jugando esta competición y se notó mucho que no estaban los jugadores que más estaban demostrando estar en un momento dulce y venían de hacer 10 goles en 2 partidos. La Real Sociedad de todos modos también hizo 8 cambios y le salió el partido como quería. Se adelantó en el marcador con un más que posible fuera de juego y luego se dedicó a defender con líneas muy juntas ante un Villarreal que no encontraba profundidad ni hueco entre tal barrera defensiva.

Aún así en la segunda parte los de Marcelino tuvieron la eliminatoria en su mano con un gol anulado por fuera de juego (bien anulado), falló Perbet un penalti (que para ser justos no lo era) a falta de un cuarto de hora y poco después vio como la defensa rival sacó la pelota de la línea de gol. Los cambios llegaron avanzada ya la 2ª parte aunque muy seguidos y aunque se notaron, en este aspecto tampoco hubo suerte dado que quizá la entrada que parecía más necesaria para buscar profundidad era la de Trigueros y se truncó su entrada al lesionarse Pantic.

En resumen y reincidiendo en lo comentado: a la Real le salió perfecto su planteamiento de básicamente buscar un gol en un error nuestro y aguantar atrás y al Villarreal no le salió nada ni se le vio la frescura de los partidos de liga. Marcelino apostó por dar continuidad a los teóricamente suplentes y aunque a toro pasado es fácil decirlo está claro que no le salió bien. ¿Hubiera sido mejor ir a por todas siendo la eliminatoria definitiva y con el rival a priori tan asequible que te esperaba, por encima de contentar a todos los hombres de la plantilla? Es posible aunque ya no tiene remedio y la mayoría de gente tampoco mostramos un gran descontento con la alineación una vez sabida. Lo que parece claro es que salvo Gabriel que se volvió a marcar un partidazo, el resto de "suplentes" van a tener más difícil jugar. El técnico amarillo resumió la eliminación con que” ganó el que tuvo más acierto” y que “la eliminatoria entre otras cosas la decanta que en 180 minutos no hemos sido capaces de hacer un tanto”. Como incide García Toral, “es un bajón por el cuadro favorable y la ilusión que había en la competición” pero toca pensar en la liga, en la que seguro nos quedan muchas alegrías por vivir en 2014.

0 Villarreal CF: Juan Carlos; Pantic (Mario, 59’), Musacchio, Gabriel, Jokic; Hernán Pérez (Aquino, 59’), Bruno, Pina, Moi Gómez (Uche, 64’); Jonathan Pereira y Perbet.

1 Real Sociedad de Fútbol: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, José Ángel; Elustondo, Ros (Zurutuza, 60’), Gaztañaga; Xabi Prieto, Chory Castro (Griezmann, 78’) y Seferovic (Carlos Vela, 67’).

El gol: 0-1, min. 31: Ros.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Jokic (23’) por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado entre el Villarreal CF y la Real Sociedad en el Estadio El Madrigal.

 2 comentarios
Abrahán Guirao
Abrahán Guirao
18/01/2014 02:01
Asistencia al estadio

Hola, como bien dices puedo tener mi estimación aproximada y siempre hablamos de ello en directo en la radio que colaboro en las retransmisiones. Como el Villarreal no da cifras oficiales nunca, no me gusta aventurarme a ello, dado que sería dar una cifra "a ojo". Diría quizá que en el de liga no llegamos a 10.000 y en este estaríamos alrededor de 13.000 o 14.000

Subir