16 de febrero de 2020 16/2/20

La adecuación de la unidad de Infantil del CEIP Cervantes se iniciará antes de final de mes

La adecuación de la unidad de Infantil del CEIP Cervantes se iniciará antes de final de mes - (foto 1)
  • La inversión de la conselleria en este centro educativo superará los 4 millones

  • Rubert ha recordado que el consistorio destina en el presupuesto para el 2010 una partida 600.000 euros para el mantenimiento de los centros de Primaria

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, se ha reunido esta semana con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para hacer balance de las diferentes actuaciones que esta conselleria tiene previstas en el municipio.

El primer edil ha anunciado que, durante el encuentro, Font de Mora confirmó el cumplimiento de plazos previstos para la adecuación y ampliación de los dos edificios del C.E.I.P Cervantes, unas obras en las que la conselleria de Educación invertirá más de 4 millones de euros.

Respecto a las instalaciones que albergan a los alumnos de primaria, las obras comenzarán después de las vacaciones de Pascua, ya que se aprovecharán éstas para el traslado del los escolares. Concretamente, la actuación en este edificio consistirá tanto en la reconstrucción como en la ampliación del espacio que posibilitará la ubicación de 12 unidades de primaria y un comedor. El coste de los trabajos ascenderá a 3.200.000 euros y las obras finalizarán en 14 meses desde su inicio.

Por lo que se refiere al centro de infantil, conocido como El Cedre, Rubert ha avanzado que antes de que finalice el mes de febrero se iniciarán las obras de remodelación del edificio para adaptarlo a las necesidades actuales. El plazo de ejecución se estima en 12 meses y supondrá una inversión de 1 millón de euros.

Por otra parte, Juan José Rubert ha asegurado que los terrenos en los que va a ubicarse de forma definitiva el colegio número 11, en el antiguo edificio de Educación de Personas Adultas (EPA), se cederán en breve a la Conselleria. El alcalde ha avanzado que, tras el periodo de alegaciones que finaliza el día 27, se procederá a la firma del acta de ocupación para poner los terrenos a disposición de la Generalitat.

Rubert ha informado que al margen de estos plazos, los técnicos de Ciegsa y los técnicos municipales ya están analizando las características de los terrenos en los que se ubicará este centro educativo para resolver posibles problemas que puedan surgir y “avanzar los plazos en la medida que sea posible y poder presentar de forma conjunta la licitación del proyecto y de la obra”.

Además, el alcalde de Vila-real aprovechó esta reunión con el conseller de Educación para comunicarle que, a pesar de las dificultades económicas, dentro del presupuesto municipal para este año 2010, el consistorio destina una partida de 600.000 euros para el mantenimiento de los centros de Educación Primaria de la ciudad.

Subir