elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SME adapta los protocolos a las nuevas medidas covid y permite el acceso a público y acompañantes en entrenamientos

  • La ampliación de aforos y los cambios en las normas de acceso a las instalaciones deportivas municipales entrarán en vigor a partir del 1 de octubre

El Servei Municipal d’Esports adapta los protocolos y medidas de prevención por la covid-19 a la nueva normativa publicada hoy por la Conselleria de Sanidad, que flexibiliza las restricciones y amplía aforos en instalaciones y actividades deportivas así como en entrenamientos  y competiciones de deportes federados. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha explicado que, en base a estos cambios en las medidas de prevención, “el SME variará algunos de los protocolos actuales, una modificación que entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre, en la línea que hemos mantenido siempre de garantizar la práctica del deporte en las condiciones de mayor seguridad sanitaria posibles y cumpliendo con las restricciones vigentes en cada momento”.

Entre los principales cambios, Serralvo destaca la apertura de las instalaciones municipales al público y acompañantes también en los entrenamientos de deporte base, al igual que ya se permitía en las competiciones. El aforo de público en competiciones deportivas pasa a ser del 75%.

En cuanto al uso de espacios comunes en las instalaciones deportivas, en vestuarios y duchas se establece un aforo máximo del 75%. Se permitirá el uso de taquillas y se retorna a espacios pre pandemia para algunas de las actividades dirigidas del Servei Municipal d’Esports. 

Finalmente, el edil señala que por el momento se mantiene la cita previa y la lista de espera para los usuarios que han quedado fuera de las actividades dirigidas.

Subir