30 de noviembre de 2020 30/11/20

Actos multitudinarios como la comida de peñas o los festejos taurinos centran la jornada del sábado en Vila-real

 Actos multitudinarios como la comida de peñas o los festejos taurinos centran la jornada del sábado en Vila-real - (foto 1)
    Galería de fotos
    Vila-real - Festes Sant Pasqual 2014 - V Trobada Coral Infantil
    Vila-real - Festes Sant Pasqual 2014 - V Trobada Coral Infantil
    Galería de fotos
    Vila-real - Bodas de Oro
    Vila-real - Bodas de Oro
    Galería de fotos
    Vila-real - Festes Sant Pasqual 2014 - Concurso Paellas
    Vila-real - Festes Sant Pasqual 2014 - Concurso Paellas
    MÁS FOTOS
     Actos multitudinarios como la comida de peñas o los festejos taurinos centran la jornada del sábado en Vila-real - (foto 2)
     Actos multitudinarios como la comida de peñas o los festejos taurinos centran la jornada del sábado en Vila-real - (foto 3)
     Actos multitudinarios como la comida de peñas o los festejos taurinos centran la jornada del sábado en Vila-real - (foto 4)
     Actos multitudinarios como la comida de peñas o los festejos taurinos centran la jornada del sábado en Vila-real - (foto 5)
     Actos multitudinarios como la comida de peñas o los festejos taurinos centran la jornada del sábado en Vila-real - (foto 6)

    La jornada del sábado en Vila-real ha mantenido el ambiente festivo de los días anteriores y además ha sumado la afición de los ciudadanos y vecinos a los actos taurinos.

    Concretamente a las once de la mañana, comenzaron las exhibiciones con el encierro de toros bravos, ejemplares procedentes de la ganadería de Aurelio Hernando, en el recinto de la vila. Numerosas personas acudieron a esta primera cita con los astados como preludio de una semana de eventos de esta índole.

    Por otra parte y como viene siendo la tónica en el programa de fiestas patronales de Sant Pasqual, se combinan los actos tradicionales y folclóricos con los actos culturales. Por esa razón, las instalaciones del Auditori Municipal de la localidad acogieron una nueva edición del tradicional homenaje que la ciudad realiza a los matrimonios que celebran las bodas de oro. Un evento presidido por la Reina de las Fiestas de la ciudad junto con las damas de su Corte de Honor y el Alcalde de la ciudad, Jose Benlloch.

    A mediodía el centro de la actividad y del ambiente fue el Casal de Fiestas, donde tuvo lugar la vigésimo séptima edición de la comida de peñas, que organiza la Junta de Fiestas. Una multitudinaria cita que supone uno de los actos más esperados en las fiestas por todos los peñistas.

    Por la tarde, nuevamente la cultura y las tradiciones condicionaron la agenda de actos. En esta ocasión, a las cinco, tuvo lugar la quinta edición de la Trobada de corals infantiles y juveniles.

    Finalmente la jornada concluyó con la exhibición de un toro embolado procedente, nuevamente, de la ganadería de Aurelio Hernando, a las once y media de la noche. Una cita a la que no faltaron los incondicionales de los toros quienes disfrutaron de un ejemplar que dio juego y abrió boca para el resto de actos taurinos de la semana.

    Subir