26 de noviembre de 2020 26/11/20

Los actos culturales y taurinos centran la agenda de las fiestas en la segunda jornada

Los actos culturales y taurinos centran la agenda de las fiestas en la segunda jornada - (foto 1)
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 14 - Encierro sábado 6
    Vila-real - MDG 14 - Encierro sábado 6
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 14 - Paellas
    Vila-real - MDG 14 - Paellas
    MÁS FOTOS
    Los actos culturales y taurinos centran la agenda de las fiestas en la segunda jornada - (foto 2)
    Los actos culturales y taurinos centran la agenda de las fiestas en la segunda jornada - (foto 3)
    Los actos culturales y taurinos centran la agenda de las fiestas en la segunda jornada - (foto 4)

    Para los vecinos de Vila-real la jornada de sábado ha sido una de las citas más significativas de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia, dado que multitud de actos han conformado la agenda desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. Concretamente, los aficionados a los eventos taurinos han iniciado el día a las ocho de la mañana con el encierro de reses de la ganadería de Germán Vidal.

    Posteriormente, a las diez de la mañana la cultura ha sido la nota predominante en la IV Muestra de Artesanía de productos valencianos, que por la tarde se ha completado con los grupos participantes en el XXVII Festival Internacional de Danzas.

    Otro de los puntos señalados del día ha sido el concurso de paellas, organizado por la Junta de Fiestas, cuya edición cumple 71 años. Posteriormente se ha celebrado la 28ª Comida de peñas.

    Tras la comida, a las seis de la tarde se han retomado los actos, con la apertura de exposiciones; Espai Jove. Sin embargo media hora más tarde ha tenido lugar una nueva exhibición taurina, un ejemplar de la ganadería Salvador Guardiola Fantoni, otro ejemplar procedente de la ganadería de Juan Albarrán, y un último toro de la ganadería de Antonio López Gibaja.

    Por la noche, también ha estado presente la variedad, como nota importante en la programación, dado que ha tenido lugar en la plaza Mayor el IV Festival Nacional de Bailes de Salón, Artístico y Deportivo Ciudad de Vila-real, así como el XXVII Festival Internacional de Danzas, a las once de la noche en el Auditorio principal. El evento ha contado con la actuación de los grupos Guadalupe Omexochitl de Méjico y Salpassa de El Campello (Alicante).

    Finalmente, los eventos taurinos también han servido de culmen de la jornada con la embolada de los dos toros de la tarde.

    Subir