1 de marzo de 2021 1/3/21

La actividad Mercatapa acerca el Mercat Central y los negocios hosteleros con tapas solidarias

La actividad Mercatapa acerca el Mercat Central y los negocios hosteleros con tapas solidarias - (foto 1)

    La programación estable del Mercat Central impulsa los próximos sábados 17 y 24 de marzo una novedosa actividad que, bajo el nombre de Mercatapa, sabors del mercat, acercará el Mercat Central y los negocios hosteleros de la zona a los vecinos, con una propuesta culinaria de sabrosas tapas, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Vila-real.

    El concejal de Economía, Xavier Ochando, y la dietista y nutricionista Sheila Llop, han presentado la iniciativa, que "supone un paso más en la programación, que aporta no solo una colaboración más directa y física entre el Mercat Central y los bares y las terrazas de Vila-real, sino que también supone sumar el valor añadido de la solidaridad al evento".

    Y es que, quienes acudan al Mercat de 10.00 a 13.30 horas, podrán elegir entre tres tapas diferentes por un precio de dos euros cada una, donativo que se destinará íntegramente a AECC. "Para la actividad contaremos con las recetas saludables de Sheila Llop, con los voluntarios de la asociación y con los alumnos del módulo de hostelería del programa T'avalem, que ayudarán a elaborar las tapas con productos del Mercat", apunta.

    La principal novedad es que "nadie tendrá que degustar las tapas de pie, sino que podrán llevárselas a los establecimientos y terrazas de El Gaucho, Món Orxata, Ca Esteve y Gastro café Alex y Eze, ubicados en los alrededores, que colaboran con la iniciativa, de manera que también podrán consumir bebidas u otros productos, generando economía en estos negocios y fomentando la participación de las familias", señala Ochando.

    En este sentido, Sheila Llop indica que el objetivo es "acercar a las familias jóvenes a hacer la compra y disfrutar del Mercat Central, a la vez que se colabora en una iniciativa solidaria". Para ello, se han programado actividades infantiles en al aula del Mercat para permitir que "los niños estén atendidos y disfruten de actividades con valor pedagógico, mientras ellos pasan una mañana diferente disfrutando de la gastronomía".

    Entre las propuestas de las que podrán disfrutar los más pequeños habrá juegos de construcción y coches, un taller de pintura relacionado con la temática del mercado –alimentos varios-, otro taller con material reciclado y danza para interrelacionarse.

    "Queremos que nuestros vecinos, además de recuperar buenos hábitos, colaboren con la investigación de AECC", señala Llop, quien asegura que se elaborarán 100 tapas en cada una de las dos sesiones programadas y anima a disfrutar de la "calidad y la proximidad de nuestros negocios hosteleros y del mercado en Mercatapa".

    Subir