26 de febrero de 2020 26/2/20

La Acadèmia Valenciana de la Llengua dota a Vila-real con 3.000 euros

    La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) acaba de hacer pública la resolución por la cual se adjudican las ayudas de apoyo a los ayuntamientos que han firmado un acuerdo singular con la entidad para realizar actuaciones de promoción y fomento del valenciano en este 2017.

    De los cinco ayuntamientos que recibirán la ayuda en toda la Comunitat Valenciana, Vila-real ha obtenido una cuantía de 3.000 euros por parte del ente, que servirán para sufragar parte de los gastos de la edición del número 19 de la revista Font y del espectáculo teatral que ha llevado al Correllengua a los colegios de la ciudad.

    El concejal de Normalització Lingüística, Santi Cortells, ha agradecido a la AVL su implicación y ha anunciado que esta aportación contribuirá a la inversión realizada para la publicación de la revista de investigación y estudios vila-realenses, que edita el área que dirige y que se presentó durante las fiestas de mayo en la Casa dels Mundina. "Una publicación que sirve para la divulgación de la cultura y la investigación locales escrita íntegramente en valenciano que ahora cuenta también con la colaboración de la Acadèmia", indica.

    Por otro lado, la ayuda de la AVL también sirve para hacer frente a parte de los gastos derivados de la contratación del espectáculo teatral que ha llevado durante el mes de septiembre el Correllengua a los diferentes colegios de Vila-real y también al acto cívico. "El Correllengua, que se celebró a finales de septiembre, contó con la participación de Xarxa Teatre, que llevó la flama a los centros educativos, donde se leyó un manifiesto en defensa de la lengua y que también se proclamó en el acto cívico que, como cada año, ha contado con un pasacalles en el que un año más se han integrado el Grup de Dolçainers i Tabaleters El Trull y la Colla Gegantera de Vila-real", asegura Cortells.

    Por este motivo, afirma que "esta ayuda es muy bien recibida por este Ayuntamiento, cuyo departamento de Normalització Lingüística realiza una labor impecable en la defensa y promoción del valenciano y, por supuesto, dicha cantidad servirá para hacer frente a aproximadamente la mitad de los gastos generados entre ambas actividades, que cada año tienen una gran acogida y notoriedad", concluye el edil.

     

    Subir