elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

​El PP lamenta "los dos años perdidos para Vila-real por culpa de PSOE y Compromís"

​El PP lamenta "los dos años perdidos para Vila-real por culpa de PSOE y Compromís"

    El Partido Popular ha lamentado hoy los dos años de gestión de la Generalitat Valenciana que se resumen en dos años perdidos para los vecinos por culpa de PSOE y Compromís. El presidente del PP en Vila-real Héctor Folgado, ha comparecido hoy junto al vicesecretario del PPCV, Rubén Ibáñez, para analizar los desprecios que Ximo Puig y Mónica Oltra han infligido a la localidad.

    Folgado ha advertido que PSOE y Compromís han atacado y recortado en educación, en sanidad e infraestructuras de forma que han estado "eliminando servicios y derechos adquiridos de los vecinos de esta ciudad".

    En materia de educación, el líder de los populares ha destacado el intento de eliminar el colegio concertado Bisbe Pont, el plan plurilingüe del José Soriano o el hecho de que todavía hay barracones y no se ha hecho ni una sola mejora en materia educativa en la ciudad.

    En sanidad, Folgado ha recordado que el PP duplicó la atención sanitaria para los vecinos, con la construcción de centros de salud o el hospital de la Plana. "En cambio, PSOE y Compromís han cerrado un centro de salud como el de Torrehermosa, desahuciando a 3.000 pacientes".

    En cuanto a las infraestructuras, el PP ha recordado que "a día de hoy no se sabe nada de la ronda Suroeste ni de las conexiones con Onda o Burriana que se tenían que duplicar y que tanto prometían Puig, Oltra y Benlloch que iban a hacer de inmediato y todavía no han hecho nada".

    Rubén Ibáñez ha lamentado que el Consell solo aplica políticas sectarias, como hacer que las familias no puedan elegir centro educativo, o se les impone el idioma y el centro escolar.

    El responsable popular ha advertido que el Consell ha reducido en Vila-real 19 euros por cada vecino y que "lo único que aplican es el sectarismo y la falta de gestión" que ha hecho que la Comunitat pierda inversiones.

    Subir