VILA-REAL | SOCIEDAD

Más de 1.600 Playmobil para revivir la Pasión monumental en Vila-real

ROSA PIQUER - 13/04/2022

Diego Pérez es un aficionado de clicks y con sus manos ha elaborado las escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo

Los clicks de Playmobil son de esos juguetes que no pasan de moda y que generación tras generación continúan triunfando. En muchas ocasiones son los padres, aficionados a los clicks, los que transmiten a sus hijos la pasión por los Playmobil.

Este es el caso de Diego Pérez, de Vila-real, que de pequeño jugaba con los conocidos clicks de Playmobil y ya de mayor lo inculcó a su hijos. En su casa, siempre han habido clicks, tanto es así que hace unos cinco años se dispuso a aprovechar las figuras para montar un Belén en la planta baja de su casa y durante las Navidades de 2021 ya montó el primer Belén en la Casa de l’Oli de Vila-real, siendo un “éxito total”, relata el autor.

De hecho, relata que fue el alcalde, José Benlloch, quien tras visitar el Belén en su casa le animó a sacarlo al público.

Este año, Diego Pérez ha ido un paso más allá y ha montado una Pasión con 1.600 figuras y más de 4.000 complementos en un diorama de 22 metros cuadrados en la Casa de l’Oli.

¿Qué escenas podemos encontrar?

En la Pasión de Playmobil de Vila-real se representan las últimas horas de vida de Cristo, desde la entrada triunfal en Jerusalén, la Última Cena, la oración en el huerto del Getsemaní, cuando los guardias prenden a Jesús, Poncio Pilatos, la condena, las tres caídas de Jesús en el Calvario, la crucifixión y la Resurrección.

El autor de esta magistral obra, que ha costado de montar cuatro semanas, ha agradecido al Ayuntamiento de Vila-real la cesión del local y a la Fundación José Soriano, que colabora en los paneles, cartelería y dípticos de la exposición.

¿Cuál es el horario de visitas?

Esta exposición está abierta de 10:00 a 12:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de l’Oli hasta el próximo 23 de abril, aunque permanecerá cerrada el Sábado Santo, Domingo de Pascua y Lunes de Pascua.

Durante estos días, Diego Pérez está atendido la visita de colegios y centros de la provincia de Castellón, pero también espera la visita de aficionados de Playmobil de diferentes puntos de España.

MÁS FOTOS