8 de marzo de 2021 8/3/21

El viento deja los primeros sustos en la Comunitat y se pide a la población extremar las precauciones

El viento deja los primeros sustos en la Comunitat y se pide a la población extremar las precauciones - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado el Puerto, cementerios, parques y jardines, mientras que en Castellón la caída de ramas ha ocasionado algunos incidentes

MÁS FOTOS
El viento deja los primeros sustos en la Comunitat y se pide a la población extremar las precauciones - (foto 2)

El viento ocasionado por la borrasca ‘Hortense’ ya causa sus primeros estragos en la Comunitat Valenciana.

Las fuertes rachas de viento han obligado al Ayuntamiento de Valencia a cerrar todos los cementerios de la ciudad, los parques, los jardines y hasta el Puerto, que ha paralizado toda su actividad durante el día de hoy. Así lo han comunicado desde la Autoridad Portuaria de Valencia, afirmando que no van a estar operativas hoy las tres terminales de contenedores por el fuerte viento, aunque si la borrasca mejora mañana podrán seguir su actividad en horario normal.

El consistorio ha recomendado a la población evitar zonas arboladas y extremar la precaución en las aceras con árboles.

Durante las primeras horas del día de hoy se han registrado rachas de viento que oscilan entre los 90 y los 100 kilómetros por hora.

Actuaciones de bomberos

En Valencia, entre les 8:44 y las 10:20 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos ha acudido a 23 avisos por el viento.

Once de ellos han sido a causa de los árboles, nueve por planchas y tejas y tres por cableado eléctrico.

La previsión indica que sigan los incidentes a lo largo del día, ya que el viento continúa con fuertes rachas.

Además, los bomberos también trabajan entre Turís y Buñol por un incendio de vegetación cerca del río Magre, hasta donde se ha desplazado una dotación del parque de Chiva.

Los profesionales recuerdan que existe riesgo de incendios.

Incidentes en Castellón

En la provincia de Castellón se han registrado hasta siete incidentes, controlados de inmediato por los bomberos.

En Nules ha caído una rama de grandes dimensiones encima de un coche que circulaba por la carretera. Ha provocado un importante susto al conductor, que finalmente ha podido salir del vehículo por su propio pie y ayudado por los bomberos, que han acudido hasta el lugar para rescatarle del interior de su coche.

Otros incidentes ocasionados por el aire se han producido en Almassora, Jérica, Benafer y Vila-real, donde los bomberos han retirado una persiana que corría serio riesgo de caer a la vía pública.

Por su parte, a diferencia del de Valencia, el puerto de Castellón sigue funcionando con total normalidad, aunque a primera hora del día un barco ha tenido que posponer su maniobra de entrada hasta que la borrasca amainara.

Se ha pedido a la población que extreme las precauciones al salir a la calle y que evite los lugares donde las ramas o los árboles pueden ocasionar algún tipo de desprendimiento.

Subir