Viento y claro ascenso de las temperaturas nocturnas, los protagonistas de este martes en la Comunitat Valenciana
Está activado el aviso en el interior norte de Castellón
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes 20 de mayo una jornada de cielo poco nuboso o despejado en el conjunto de la Comunitat Valenciana, con algunos intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde.
Las temperaturas apenas variarán respecto al día anterior, aunque destaca un ascenso notable de las mínimas, que subirán de forma generalizada en todo el territorio. En València y Castelló se espera una mínima de 18 y 15 grados respectivamente, mientras que en Alicante se alcanzarán los 16 grados. En cuanto a las máximas, se prevén valores de hasta 29 ºC tanto en València como en Castelló, y de 27 ºC en Alicante.
El viento será otro de los protagonistas de la jornada. AEMET ha emitido un aviso por la posibilidad de rachas muy fuertes de viento del noroeste en las zonas altas o expuestas del extremo norte de Castellón, especialmente durante las horas centrales del día. En esta zona, el viento será moderado a fuerte de componente noroeste, mientras que en el resto del territorio se espera viento flojo a moderado de componente oeste, girando por la tarde a sur y sureste, más débil en el litoral.
Esta situación de tiempo seco, soleado y con vientos intensos en el norte se mantendrá durante las próximas horas, por lo que se recomienda precaución en zonas de montaña o en actividades al aire libre.