VÍDEO | Lágrimas y emoción en Algemesí: la Volta a la Comunitat Valenciana rinde homenaje a las víctimas de la DANA
El himno valenciano suena en Algemesí antes del inicio de la tercera etapa de esta consolidada competición
La tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2025 ha comenzado con un momento cargado de emoción en Algemesí, donde se ha llevado a cabo un homenaje a las víctimas de la DANA antes del pistoletazo de salida.
El acto ha contado con la interpretación del himno regional valenciano en una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales, como muestra de apoyo a la localidad y a quienes sufrieron las devastadoras consecuencias del temporal. Este gesto ha servido como reconocimiento a la resiliencia de los vecinos de Algemesí y en definitiva de esta área del sur de Valencia, que han sabido sobreponerse a la adversidad.
Un inici amb emoció a #Algemesí. Abans de l'eixida, el pilot ha fet un homenatge a las víctimes de la DANA. Un record inesborrable. 💙
— Volta a la Comunitat Valenciana - VCV (@VueltaCV) February 7, 2025
📺 Reviu el moment 🎥👇#VCV2025 GP @BancoSabadell#RideForValencia#enpeualcemsepic.twitter.com/1Z0aKBIKSz
Un acto con gran representación institucional y deportiva
El homenaje ha reunido a autoridades institucionales, representantes del mundo del deporte y cuerpos de seguridad y emergencias, quienes han querido estar presentes para mostrar su apoyo. Entre ellos, han asistido:
Luis Cervera, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana.
Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia.
José Javier Sanchis, alcalde de Algemesí.
Fernando Canos, director general adjunto de Banco Sabadell.
También han estado presentes:
Nuria Codina, directora regional de Valencia en Banco Sabadell.
Ángel Casero, director general de la Volta a la Comunitat Valenciana.
Juan Enrique Ribes, concejal de Deportes de Algemesí.
Este acto ha servido como un punto de encuentro entre las instituciones, el deporte y la ciudadanía, con un mensaje claro de fortaleza y unión.
Tras el emotivo homenaje, los ciclistas han tomado la salida en esta tercera etapa de la competición que finalizará en Alpuente, recorriendo los paisajes de la Comunitat Valenciana con una gran expectación.