elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victorias para Valencia Basket, Ros Casares, CB Alginet y CBF Morella

Victorias para Valencia Basket, Ros Casares, CB Alginet y CBF Morella - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Victorias para Valencia Basket, Ros Casares, CB Alginet y CBF Morella - (foto 2)
    Victorias para Valencia Basket, Ros Casares, CB Alginet y CBF Morella - (foto 3)
    Victorias para Valencia Basket, Ros Casares, CB Alginet y CBF Morella - (foto 4)

    Los anfitriones C.B. Alginet y C.B.F. Morella han debutado ante su público con una victoria en las Fases Finales Cadete IR Autonómico, que se disputan desde este viernes hasta el domingo. Valencia Basket y Ciudad Ros Casares se han llevado los otros dos triunfos de la jornada.

    La Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico se celebra en el Pabellón Municipal José Lozano Rosell de Alginet, y en ella el C.B. Alginet ha superado a Baloncesto Lucentum Alicante por 57-73, en un encuentro que los locales encarrilaron antes de irse al descanso, pero los alicantinos pusieron las cosas muy difíciles en la segunda mitad y pelearon hasta el final un triunfo muy disputado por ambos conjuntos. En el otro encuentro, el Valencia Basket ha ganado al C.B. Genovés, filial del conjunto valenciano, por 54-82. Pese a lo abultado del marcador, al Valencia Basket le costó entrar en partido, y sólo en el segundo periodo logró empezar a ir imponiendo una superioridad que ya se hizo claramente manifiesta durante toda la segunda mitad.

    La Fase Final Cadete Femenino Autonómico se disputa en el Pabellón Polideportivo Jaume I de Morella, y ha tenido precisamente al anfitrión C.B.F. Morella como ganador del choque que inauguraba la cita. La primera mitad fue enormemente igualada (25-25 en el marcador), pero las jugadoras de José Manuel García dieron un fuerte tirón en el tercer periodo que las condujo directamente hacia el triunfo (57-44). En el segundo encuentro de la jornada, Ciudad Ros Casares se ha mostrado muy superior al N.B.F. Castelló (48-89), estableciendo ya las diferencias durante la primera mitad y ampliando la distancia según pasaban los minutos hasta alcanzar el resultado final que refleja el marcador.

    En la Fase Final, que sigue un sistema de competición de liga todos contra todos a una sola vuelta, no sólo se pone en juego el título de campeón autonómico, sino que los subcampeones también conseguirán la clasificación para el Campeonato de España Cadete, que se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio.

    Este sábado se disputa la 2ª Jornada, con los siguientes emparejamientos:
    - 18´00 h. C.B. Alginet – C.B. Genovés

    - 20´00 h. Lucentum Baloncesto Alicante – Valencia Basket

    - 17´00 h. C.B.F. Morella – Ciudad Ros Casares

    - 19´00 h. B.F. San Blas Alicante – N.B.F. Castelló

    La FBCV te da la oportunidad de seguir todos los encuentros de las Fases Finales a través del hashtag #fbcvdirecto en Twitter. El hashtag se encuentra ya visible también en la portada de www.fbcv.es para que puedas ir siguiendo cómo marcha cada partido en juego.

     

    Subir