5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Vicepresidente Cotino celebra el Día de la Comunitat Valenciana con la comunidad de valencianos en Roma

    El Vicepresidente social, Juan Cotino, asistirá esta noche a un encuentro con un centenar de valencianos que residen en la capital italiana para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana. Al acto también está prevista la presencia del Cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y el historiador y vicario episcopal para lo sacerdotes valencianos en Roma, monseñor Vicente Cárcel.

    Asimismo, el Vicepresidente participará en los actos organizados con motivo de la canonización de los beatos españoles Rafael Arnáiz y Francisco Coll, que será presidida por el Papa Benedicto XVI, y que tendrá lugar el domingo en la plaza de San Pedro.

    Cabe destacar la vinculación de Rafael Arnáiz, y especialmente la de su hermano Fernando Arnáiz, con la Comunitat Valenciana puesto que este último, también monje cartujo, fue el arquitecto que dirigió la restauración de las Cartujas de Portaceli y de Benifassà.

    Asimismo del dominico Francisco Coll cabe destacar que fue el fundador de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, congregación con una gran implantación en la Comunitat Valenciana.

    Subir