27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Vuelta en Bici de San Vicente del Raspeig congrega a más de 1.400 aficionados al ciclismo

La Vuelta en Bici de San Vicente del Raspeig congrega a más de 1.400 aficionados al ciclismo - (foto 1)
  • Los participantes han completado un recorrido de 10 kilómetros por el núcleo urbano y han disfrutado de actividades deportivas en el Parque Lo Torrent

Más de 1.400 aficionados al ciclismo de diferentes edades han participado esta mañana en la Vuelta en Bici-Deca Bike de San Vicente del Raspeig organizada por el Patronato Municipal de Deportes y Decathlon. Los inscritos han completado un recorrido de 10 kilómetros por un circuito urbano con salida y llegada en el Parque Lo Torrent, donde durante toda la mañana se han desarrollado multitud de talleres y actividades deportivas.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, junto al director de la tienda Decathlon de Alicante, Héctor Ortega, han sido los encargados de cortar la cinta que ha dado inicio a la prueba deportiva. El edil ha destacado “la alta participación de aficionados a la bicicleta en una jornada en la que el tiempo ha acompañado y las familias, tanto de San Vicente como de otros municipios de nuestro entorno, han podido disfrutar de una matinal de ciclismo en familia”.

“Hemos podido ver desde personas de más de 80 años en bicicleta hasta niños de tres o cuatro años que casi necesitaban ir empujados por sus padres, así como muchas familias cuyos miembros han salido en grupo a disfrutar de la mañana en bicicleta”, ha comentado José Rafael Pascual.

El concejal de Deportes ha explicado que “el objetivo de la Vuelta en Bici, que por segundo año consecutivo hemos hecho coincidir con la Fiesta de la Bicicleta Deca Bike que organiza Decathlon, es animar a la gente a hacer deporte, propósito que hemos conseguido dada la elevada participación en esta edición, en la que se ha superado la cifra de 1.400 personas inscritas”.

La Vuelta en Bici-Deca Bike ha arrancado a las diez de la mañana desde el Parque Lo Torrent y ha discurrido por un trazado urbano de diez kilómetros, pasando por las calles Mercuri y Alicante, por el interior del campus universitario, Ronda Oeste, Primero de Mayo, Pintor Sorolla, Ancha de Castelar, calle Jávea, Dénia, La Huerta y, finalmente, llegada de nuevo al Parque Lo Torrent.

Stands y talleres en Lo Torrent
Además de la marcha ciclista, el Parque Lo Torrent ha acogido durante toda la mañana diversos stands y actividades deportivas para disfrutar en familia. Entre otras destacan exhibiciones de BMX a cargo de los clubes de San Vicente del Raspeig y El Campello, torneos de fútbol, tirolina, gymkhanas y demostraciones de zumba.

Subir