18 de febrero de 2020 18/2/20

Videoconferencia con la Antártida

Videoconferencia con la Antártida  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Videoconferencia con la Antártida  - (foto 2)
    Videoconferencia con la Antártida  - (foto 3)
    Videoconferencia con la Antártida  - (foto 4)
    Videoconferencia con la Antártida  - (foto 5)

    El alcalde de San Vicente, Jesús Villar; la concejala de Educación, Begoña Monllor, y la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, han acompañado a los alumnos del Colegio Santa Faz en la videoconferencia que han mantenido esta mañana con la Base española en la Antártida, en Isla Decepción. Esta videoconferencia se enmarca en el el Programa medioambiental “Apadrina un pingüino”, con el que cada niño se compromete a cuidar el medio ambiente, para que sus pingüinos y polluelos sigan viviendo en la Antártida.

    El alcalde ha saludado a los tres científicos y les ha felicitado por su trabajo. Las concejalas Begoña Monllor y Nuria Pascual les han preguntado sobre su misión científica y la conservación del medio ambiente.

    La conexión con la Antártida, ubicada en Isla Decepción, a 13.000 kilómetros de España, ha funcionado muy bien. Han participado estudiantes de 4º, 5º, 6º de Primaria y 1º de ESO que han hecho preguntas relacionadas con el volcán que se encuentra en la isla, el medio ambiente y cómo es la vida en la base a la que acuden investigadores españoles y que pertenece al Ejército de Tierra.

    Subir