elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente se sumerge en la Navidad con la inauguración del Belén municipal, el alumbrado navideño y el Mercat de Nadal

San Vicente se sumerge en la Navidad con la inauguración del Belén municipal, el alumbrado navideño y el Mercat de Nadal
  • Decenas de vecinos recorren el mercado hebreo instalado en la Avenida de la Libertad y la Plaza de España, que cuenta con más de setenta puestos

MÁS FOTOS
San Vicente se sumerge en la Navidad con la inauguración del Belén municipal, el alumbrado navideño y el Mercat de Nadal - (foto 2)

El ambiente navideño inunda ya las calles de San Vicente del Raspeig tras la inauguración esta tarde del Belén municipal instalado en el recibidor principal del nuevo Ayuntamiento, el encendido del alumbrado navideño y la apertura del Mercat de Nadal, un evento que se celebra por primera vez y que cuenta con alrededor de 70 puestos distribuidos entre la Avenida de la Libertad y la Plaza de España.

El primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, la edil de Turismo, Francisca Asensi, y otros miembros de la Corporación local han asistido a los actos que abren de manera oficial la programación navideña, junto a miembros de la Comisión Municipal de Fiestas, las Reinas de las Fiestas y la Primavera y representantes de diversos colectivos y entidades de la ciudad.

Antonio Carbonell ha querido “animar a los sanvicenteros a visitar el espectacular Belén municipal instalado en el recibidor del Consistorio, a pasear por las calles de San Vicente engalanadas e iluminadas con motivos navideños y a recorrer los puestos del Mercat de Nadal, que se prolongará hasta el próximo domingo 11 de diciembre y que se prevé sea visitado por unas 60.000 personas aprovechando el puente de la Inmaculada”.

Francisca Asensi ha destacado que “el Mercat de Nadal es un reclamo más para atraer a miles de personas de distintos lugares de la provincia y un aliciente para que San Vicente se convierta en un referente comercial durante estos días, aprovechando los días festivos, el inicio de la campaña navideña en el comercio y el alumbrado extraordinario de las calles del centro urbano”.

Belén municipal y alumbrado navideño
El Belén municipal inaugurado esta tarde ocupa una superficie de 10 metros cuadrados aproximadamente y tiene la particularidad de que está compuesto por figuras a tamaño natural que destacan por su monumentalidad y realismo. En él se representa tanto el nacimiento de Jesús como la adoración de los Reyes Magos y ha sido elaborado por la Comisión Municipal de Fiestas.

En el exterior del nuevo Ayuntamiento se ha instalado además una caseta con motivos navideños en la que se informa sobre la celebración del Mercat de Nadal y se ha adornado el balcón del edificio con diversos elementos navideños.

Tras la inauguración del Belén municipal, la comitiva se ha desplazado hasta la Avenida de la Libertad para realizar el tradicional encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, instalado en las principales calles comerciales del centro urbano de San Vicente, como la calle Pintor Picasso, la Plaza de España o Doctor Fleming.

La concejala de Turismo ha explicado que “el objetivo de la iluminación navideña es ambientar las calles ante la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos, la llegada del Cartero Real y demás actividades propias de estas fiestas, así como animar a los ciudadanos a salir a la calle para realizar sus compras en San Vicente del Raspeig y apoyar así a los comerciantes que esperan la llegada de estas fechas para mejorar sus ventas”.

Mercat de Nadal
Con este mismo objetivo, desde esta tarde y hasta el próximo domingo se celebra la primera edición del Mercat de Nadal, un evento que se celebra por primera vez en San Vicente coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada y tras trasladar el mercado medieval al puente del pasado 9 de octubre. La comitiva municipal ha recorrido algunos de los puestos, que han recibido ya la visita de decenas de visitantes.

El Mercat de Nadal cuenta con un mercado hebreo integrado por unos 70 puestos distribuidos entre la Avenida de la Libertad y la Plaza de España, y con una zona outlet donde se darán cita desde este viernes una treintena de comercios locales que venderán sus artículos a precios rebajados en la calle Mayor y la Plaza del Pilar.

Subir