5 de diciembre de 2019 5/12/19

San Vicente se suma a la Semana Europea de la Movilidad

San Vicente se suma a la Semana Europea de la Movilidad  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    San Vicente se suma a la Semana Europea de la Movilidad  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de San Vicente se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una serie de actividades dirigidas a sensibilizar sobre los beneficios que tiene, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, el uso de modos de transporte alternativos al coche. Actividades que se han dado a conocer en la mañana de hoy en rueda prensa, a la que han asistido el alcalde Jesús Villar, y los concejales de Medio Ambiente, Nuria Pascual; de Transportes, Bienvenido Gómez, y de Urbanismo, Mariló Jordá.

    La edil de Medio Ambiente ha explicado que “el objetivo es promover el uso el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie”. Las actividades comienzan este viernes día 16 y culminan el 22, día que se celebra el evento ¡La ciudad, sin mi coche! El concejal de Transportes, Bienvenido Gómez, ha afirmado que durante estos siete días, el autobús urbano será totalmente gratuito para todos los vecinos (líneas 45, 46A y 46B). La línea 2 del tranvía, que une San Vicente con Alicante, será gratuita durante todo el día 22.

    El domingo 18, se efectuará una ruta a pie que recorrerá Villamontes, el Sabinar y las Minas de Ocre. Saldrá desde el aparcamiento del polideportivo a las 8 horas. Se han organizado dos talleres para aprender a montar en bicicleta y que tienen mucha demanda por parte de los sanvicenteros. El nivel de iniciación será del 19 al 22, y el de perfeccionamiento, del 26 al 29 (se imparten en el CEIP Ramón García Antón, de 18 a 19 horas). Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en el 96-566.52.30 y 637-19.05.78, oima@raspeig.org.

    Nuria Pascual ha detallado que el día 22 tendrá lugar el grueso de las actividades. Por la mañana, se cerrarán al tráfico algunas calles del centro y a las 10 h., se efectuará una bicicletada escolar, con un recorrido que tiene inicio y final en la plaza de España, donde hasta las 14 horas, habrá talleres para los alumnos. En la plaza de la Comunitat Valenciana será el “Taller de movilidad con bicicleta Guijarro”, de 10 a 13 horas (no necesita inscripción previa).

    Asimismo la concejala Nuria Pascual ha informado que el Ayuntamiento de San Vicente se ha presentado a los I Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que convoca la Generalitat. “Entre otras categorías, en la de movilidad e infancia, hemos presentado actividades como el Juego de la Serpiente y los talleres de Educación Vial que el ayuntamiento imparte en los centros escolares”, explicó Nuria Pascual, que destacó que “para este municipio es muy importante impulsar una movilidad más sostenible, tal y como recoge el PMUS que está en exposición pública y que se puede consultar en la web del ayuntamiento”. (www.raspeig.org).

    PACTO POR LA MOVILIDAD SEGURA

    El alcalde Jesús Villar ha informado de que San Vicente participará en la firma del Pacto valenciano por la Movilidad Segura y Sostenible, que se efectuará en Valencia el próximo martes día 20. Un texto que con posterioridad se aprobará en la sesión plenaria de septiembre.

    Asimismo la concejala de Medio Ambiente representará al Ayuntamiento de San Vicente en la mesa redonda que se celebrará en la Sede de la Universidad de Alicante el el próximo día 22, a las 19 horas. Organizada por la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L’Alacantí, se abordarán los "Planes de Movilidad en los Centros Educativos".

    ocultar
    San Vicente se suma a la Semana Europea de la Movilidad
    Subir