22 de febrero de 2020 22/2/20

San Vicente se suma al Día Mundial del Medio Ambiente con un taller para aprender a montar en bici y dos rutas por el municipio

    San Vicente del Raspeig se sumará al Día Internacional del Medio Ambiente con la organización de un taller de movilidad sostenible para aprender a montar en bicicleta dirigido a mayores de edad, además de un itinerario medioambiental a pie por el núcleo urbano del municipio y una marcha en bicicleta, patines o caminando entre el Parque Norte Canastell y Lo Torrent, los dos ‘pulmones verdes’ de la localidad.

    El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cerdá, ha explicado que “el objetivo de estas iniciativas, organizadas en colaboración con asociaciones del municipio, es concienciar a la población de diversas edades de la importancia de apostar por el transporte sostenible en lugar del vehículo particular y realizar actividades físicas para mejorar la salud y el bienestar”.

    La primera actividad tendrá lugar este sábado 7 de junio y consistirá en una marcha entre los parques Norte Canastell y Lo Torrent, pasando por el centro urbano, que los interesados podrán realizar caminando, en bicicleta o incluso en patines. La ruta, promovida por el Grupo Scout Nazaret 336, partirá a las 17.30 horas desde el Parque Norte.

    Para el domingo se ha organizado un itinerario medioambiental a pie por el núcleo urbano de San Vicente, que incluirá una visita al Jardín Vertical, el Parque Norte Canastell, la Universidad de Alicante, el Parque Lo Torrent, l’Almàssera dels Assegadors y la Plaza de España. Se trata de un recorrido de unos 10 kilómetros de dificultad baja que comenzará a las 9 horas desde la Plaza de la Comunitat Valenciana.

    Finalmente, el próximo lunes 9 de junio comenzará un taller gratuito de movilidad sostenible para enseñar a personas mayores de edad a montar en bicicleta. El curso se prolongará hasta el 12 de junio en horario de 18 a 19 horas y participar es imprescindible inscribirse en el teléfono 965665230 o a través del correo electrónico oima@raspeig.org

    Subir