29 de noviembre de 2020 29/11/20

San Vicente se suma al Día del Daño Cerebral Adquirido

San Vicente se suma al Día del Daño Cerebral Adquirido - (foto 1)

    Con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, los miembros de ADACEA realizaron una lectura de manifiesto durante la mañana de ayer, viernes 25 de octubre. Este documento se leyó de forma simultánea en Alicante y Elche. La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela; el concejal de Infraestructuras y el Mayor, Jesús Arenas; el edil de Hacienda, Guillermo García; y el técnico responsable del área de Servicios Sociales, estuvieron presentes en la lectura.

    Cada 26 de octubre se conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido. Se trata de un espacio de reivindicación para todo el colectivo de las necesidades de atención de las personas con daño cerebral y sus familias.

    El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales. La principal causa de daño cerebral es el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades.

    Subir