28 de mayo de 2020 28/5/20

San Vicente solicitará a Diputación una subvención para diferentes proyectos de obra

San Vicente solicitará a Diputación una subvención para diferentes proyectos de obra - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de San Vicente se encuentra elaborando la solicitud de subvención del Plan de Inversiones y Financiación de Infraestructuras - PLANIFICA 2020-2023 de la Diputación de Alicante

Esta subvención permite a los Ayuntamientos de la provincia de Alicante en base a unos criterios presentar hasta un máximo de cuatro proyectos. Según las características de San Vicente, la Diputación podría costear el 45%, de un presupuesto máximo de 2.215.044 euros. Los proyectos que se presenten se desarrollan entre las anualidades de 2020, 2021, 2022 y 2023.

El consistorio se encuentra valorando en estos momentos qué proyectos presentará a la subvención. Entre las propuestas se encuentra el proyecto de acondicionamiento de zona verde del Barrio del Tubo valorado en 350.000 euros.

El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, ha señalado que “entendemos que es una actuación importante para la regeneración de un barrio histórico en nuestro municipio y que permitirá tener una nueva zona de esparcimiento que se suma a las múltiples con las que ya cuenta el municipio”.

Además, el edil, ha agradecido “la atención a Javier Gutiérrez y su disposición para solucionar los problemas en materia de Infraestructuras, y ahora resolviendo las dudas con el Plan Planifica”. 

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Alberto Beviá, considera muy importante la actuación prevista en el barrio El Tubo, es una demanda de los vecinos y vecinas de la zona que por fin será una realidad. Esta intervención  tiene como objetivo generar un espacio intergeneracional de ocio, mejorar el paisaje de la zona y ayudar a la lucha contra la contaminación al tratarse de un espacio amplio que en estos momentos está infrautilizado.

Subir