5 de abril de 2020 5/4/20

San Vicente salió al paso de la procesión del entierro en la que procesionaron los seis pasos de la pasión y muerte de cristo

San Vicente salió al paso de la procesión del entierro en la que procesionaron los seis pasos de la pasión y muerte de cristo - (foto 1)
  • La Junta de Hermandades y Cofradías estrenó la nueva imagen de la Virgen de los Dolores

MÁS FOTOS
San Vicente salió al paso de la procesión del entierro en la que procesionaron los seis pasos de la pasión y muerte de cristo - (foto 2)
San Vicente salió al paso de la procesión del entierro en la que procesionaron los seis pasos de la pasión y muerte de cristo - (foto 3)
Cientos de personas participaron anoche en la Procesión del Entierro en San Vicente del Raspeig con las cuatro cofradías que integran la Semana Santa sanvicentera, acompañando a los seis pasos que integran la misma –“Nuestro Padre Jesús Nazareno”, “La Virgen de los Dolores”, “el Santísimo Cristo del Perdón”, “La Santa Cruz Redentora”, “El Santo Sepulcro” y “La Virgen de la Soledad”-. En la misma participaron también la Banda de Tambores de la Cofradía, así como un grupo de dulzainas y la Sociedad Musical La Esperanza.

La Local de Hermandades y Cofradías, que preside Ángel García Rodríguez, viene realizando un gran esfuerzo durante los últimos años en relanzar la Semana Santa en San Vicente  junto a las cuatro hermandades y cofradías que la integran. Este año la novedad ha sido el estreno de la imagen de la Virgen de los Dolores, que procesionó por primera vez. Se trata de una imagen inspirada en la imaginería de Salzillo. El año pasado también se estrenó la imagen del Cristo Crucificado.

Domingo de Resurrección
Asimismo, esta noche tendrá lugar la Procesión Inter-parroquial del Encuentro del Cristo Resucitado, en la que colabora la Banda de Tambores de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón. El Encuentro del Domingo de Resurrección es uno de los momentos singulares con el paso de la Virgen de la Inmaculada a hombros de las costaleras y el Santísimo Es una de las procesiones de mayor participación que finalizada con una gran chocalatada en la plaza de España

Subir