elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente saca a subasta para residentes las 159 plazas del aparcamiento subterráneo de la Plaza Ingeniero García Antón

San Vicente saca a subasta para residentes las 159 plazas del aparcamiento subterráneo de la Plaza Ingeniero García Antón
  • La unidad estándar tiene 12,5 metros cuadrados y un precio de salida de 17.272 euros

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado sacar a la venta mediante el procedimiento de subasta pública las 159 plazas del aparcamiento subterráneo de la plaza Ingeniero José Ramón García Antón con el objetivo de paliar la falta de aparcamiento para residentes en la zona, según se acordó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes. El precio de salida de los espacios estándar de 12,5 metros cuadrados será de 14.637 euros, más IVA.

El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “tal y como anunciamos para estas fechas, el Ayuntamiento ha aprobado la enajenación de las plazas del aparcamiento subterráneo del parque Ingeniero García Antón con el objetivo de ofrecer a los residentes la oportunidad de conseguir una plaza a perpetuidad a un precio de acuerdo al valor de tasación de la infraestructura”.

Carbonell ha señalado que “después de barajar todas las opciones posibles para la gestión de la instalación, se determinó la opción de la venta como la más interesante, al disponer en las proximidades de otros dos aparcamientos públicos con plazas en rotación o con la posibilidad de optar a abonos mensuales”.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto a la venta las 159 plazas de aparcamiento para coches y otras cuatro para motocicletas después de completar un proceso de estudio y de la segregación del suelo del subsuelo y su inscripción en el Registro de la Propiedad. A partir de ahí se ha procedido a aprobar el pliego de condiciones que regirá el proceso que permitirá enajenar las dos plantas de esta infraestructura desarrollada con una inversión de 4.463.678 euros, financiada a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

También se abrió una lista para personas que estuvieran interesadas en adquirir una plaza en la que se han inscrito cerca de cuarenta personas y que serán las primeras en poder optar a la adquisición de una de ellas.

Subasta pública
El procedimiento elegido por el Ayuntamiento para la enajenación de las plazas de garaje es el de la subasta pública, que se realizará al cumplirse dos meses desde la fecha de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de la que se informará en la web municipal en la dirección http://www.raspeig.es/perfil-contratante. Este procedimiento se repetirá al finalizar cada mes hasta completar la venta de las plazas disponibles.

De esta forma, los interesados podrán optar a cualquier plaza con un máximo de diez, que es el límite de plazas que puede adquirir un único comprador. Para ello, tendrán que presentar su oferta a partir del precio mínimo fijado.

Además de las plazas estándar, existen otras dos por cada una de las dos plantas para motocicletas y otras que varían arriba o abajo en dimensiones en cuanto la plaza tipo. El cálculo del precio es de 1.171,01 euros por metro cuadrado. También existen plazas adaptadas para conductores con minusvalías que se podrán solicitar previa presentación de los documentos acreditativos de dicha condición.

Procedimiento
Carbonell ha explicado que las personas interesadas en conseguir una de estas plazas deberán presentar dos sobres, uno con la documentación administrativa que identifica al interesado y otro con la oferta económica que incluirá el número de plazas que desea adquirir, el orden de preferencia y el precio que se oferta.

El concejal de Urbanismo ha señalado que cualquier persona interesada podrá recibir toda la información en el área de Urbanismo situada en la tercera planta del Ayuntamiento, donde además de dar cumplida información se organizarán visitas para que los interesados puedan comprobar las plazas a las que quieran optar.

Subir