23 de febrero de 2020 23/2/20

San Vicente renueva tres nuevas zonas de juegos infantiles en los barrios con una inversión de 30.000 euros

San Vicente renueva tres nuevas zonas de juegos infantiles en los barrios con una inversión de 30.000 euros - (foto 1)
  • El municipio dispone de 25 zonas de juegos infantiles distribuidas en los distintos parques y barrios del municipio

La concejalía de Parques y Jardines de San Vicente del Raspeig ha renovado los suelos técnicos de otras dos zonas de las 25 que dispone el municipio, dentro del objetivo de la concejalía de realizar un mantenimiento “al día” de las instalaciones. “Estamos realizando un gran esfuerzo para estas instalaciones estén en perfecto estado en todo momento, pues en ellas tenemos a nuestros hijos y deben de tener las mejores condiciones, ha resaltado el edil del área, Francisco Cerdá

Las instalaciones renovadas se encuentran en el parque de las Viviendas Tuteladas en la calle Petrer, en el parque situado junto al consultorio médico del barrio de Santa Isabel, frente al IES Haygón, y en el espacio público de la calle Pelayo, con una inversión de 30.000 euros. “A lo largo de este año hemos renovado todas las áreas recreativas del casco urbano del municipio, tanto en el repintado de los juegos como en la recolocación y renovación de suelos técnicos”, ha comentado el edil.

Cerdá ha señalado que “en este momento queremos ser una referencia en el mantenimiento de estas áreas donde juegan nuestros hijos pequeños y que reúnan todas las condiciones”. El edil de Parques y Jardines ha hecho un llamamiento también a los ciudadanos para que denuncien cualquier acto de vandalismo que se realice sobre el mobiliario urbano y, más concretamente, contra los juegos infantiles al ser este un lugar destinado a los niños pequeños del municipio.

La preocupación por que estas instalaciones cuenten con todas las garantías llevó a que a finales de septiembre se celebrasen en San Vicente del Raspeig las primeras Jornadas Técnicas en la provincia de Alicante sobre Sensibilización en Seguridad en las Áreas de Juegos Infantiles organizadas en colaboración del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y Mobipark “Mobiliario urbano y parques infantiles”.

“El objetivo que perseguíamos era sensibilizar y de alguna forma certificar la calidad de este tipo de instalaciones, cuyos componentes ya reúnen las normas de calidad oficiales, pero que también en su conjunto ofrezcan las condiciones recomendadas de mantenimiento y uso”, ha comentado el edil.

Francisco Javier Cerdá ha explicado que “la iniciativa tiene su origen a raíz de la actualización de la normativa europea en materia de seguridad en áreas de juegos infantiles, en concreto la norma UNE EN 1176:2009 sobre “Equipamiento de las áreas de juegos y superficies”, así como la UNE EN 1177:2009 sobre “Revestimientos de las superficies de las áreas de juego absorbedores de impacto”.

Francisco Javier Cerdá ha subrayado que “San Vicente dispone de 25 zonas de juegos infantiles distribuidas entre los distintos parques y barrios del municipio”. “Para el equipo del gobierno es de vital importancia la seguridad de los vecinos en cualquier área pública del municipio, especialmente de los más pequeños, por lo que a través de esta actuación pretendemos constatar que las zonas públicas de juegos infantiles se encuentran en condiciones óptimas tanto en su estado como en materia de seguridad, al tiempo que se informará sobre la normativa a aquellos técnicos que participen en las próximas jornadas”, ha destacado el edil.

Subir