24 de abril de 2019 24/4/19

San Vicente del Raspeig regresa a la Edad Media con la representación de la Entrada del Rei Jaume I y el mercado de artesanía

San Vicente del Raspeig regresará por unos días a la Edad Media gracias a un completo programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. La programación comenzará mañana martes a las 20 horas con la escenificación en la Avenida de la Libertad de la Entrada del Rei Jaume I y su Corte, a cargo de la Comisión Municipal de Fiestas.

Un día después arrancará la séptima edición de ‘Sant Vicent Medieval’, que contará con un mercado medieval en el que se darán cita mercaderes, artesanos, caballeros y juglares en las calles más céntricas del municipio hasta el próximo domingo 13 de octubre. Además, habrá actividades infantiles y de animación para todas las edades.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado “el trabajo realizado por las concejalías de Cultura, Fiestas y Turismo en la organización de este variado programa de actividades que, año tras año, convierte San Vicente del Raspeig en un referente cultural y de ocio con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana”.

El programa se completa con la exposición ‘Monedas. Todas las caras de la historia’, una muestra numismática cedida por el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) que reúne más de 150 piezas procedentes de sus fondos y que explica los motivos de la aparición, desaparición y pervivencia de los diferentes valores, monedas y sistemas monetarios utilizados en la provincia a lo largo de la historia. La muestra se puede visitar hasta el 1 de diciembre en la Sala de Exposiciones y Proyectos, en los bajos del nuevo Ayuntamiento.

Además, la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) ofrecerá un concierto el próximo sábado 12 de octubre en el Auditorio del Centro Social organizado con motivo del Día de la Hispanidad, mientras que el domingo 13 tendrá lugar un recital de piano a cargo de Mavi Rodríguez.

PROGRAMA DE ACTOS

Conmemoración del 9 d’Octubre

VII Sant Vicent Medieval

Martes 8 de octubre

20.00 horas.- Entrada del Rei Jaume I y su corte de honor.

Avenida de la Libertad y Plaza de España

Del miércoles 9 al domingo 13 de octubre

De 11 a 23 horas.- ‘Sant Vicent Medieval’ (mercado y actividades infantiles)

Avenida de la Libertad, Plaza de España y Calle Mayor

Sábado 12 de octubre

20.00 horas.- Concierto de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) con motivo del 12 de Octubre

Auditorio del Centro Social

Domingo 13 de octubre

19.00 horas.- Recital de piano ‘Temas de siempre’ a cargo de Mavi Rodríguez

Auditorio del Centro Social

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.