elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig reduce en un 25 por ciento las tasas para participar en la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía

San Vicente del Raspeig reduce en un 25 por ciento las tasas para participar en la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig llevará a aprobación el pleno del 26 de febrero la modificación de la ordenanza reguladora de las tasas para participar en la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía. La nueva normativa contempla una reducción de un 25 por ciento de la tasa y una nueva tarificación que abandona el formato de caseta única homogénea para abaratar costes y animar la participación.

    El comité organizador de la Muestra decidió en fechas previas a la celebración de la última edición, prevista inicialmente para mediados de noviembre, trasladarla a una época con una climatología más favorable y con unas nuevas tasas más económicas para los expositores. El objetivo era adaptarse a las nuevas circunstancias y la situación económica.

    La edil de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “el comité organizador decidió modificar el formato de presentación del evento con el fin de permitir que sean los expositores los que puedan presentarse con su propio stand, abandonando el formato de caseta única homogénea, de forma que se permita abaratar costes de elaboración o realización del mismo, así como su plasmación final en tasas más económicas que animen a la mayor participación en la misma”.

    De esta forma, la propuesta que va firmada por el concejal de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, plantea -tras el desarrollo del correspondiente estudio económico- el establecimiento de tres módulos para la instalación de stands.

    El primero sería para aquellos que tuvieran un fondo de 5 metros y un frontal de tres lineales, que tendrá un coste de 9 euros por metro, línea y día; el segundo módulo de 25 metros cuadrados para la instalación de stands incluido el alquiler de jaima sin tarima (que sería la versión más normalizada), que saldría a 100 euros por día; y un tercer sistema de módulos para instalar expositores con un fondo de 2,5 metros y un mínimo de 3 metros lineales a 12 euros el metro lineal al día.

    Desde 108 euros

    Marco ha explicado que los precios del suelo mínimo empiezan en 108 euros para los tres días en el tramo de parcelas de suelo de 2,5 metros de fondo por 3 metros lineales de frente. En este caso sería el expositor el que tendría que habilitarse la caseta, carpa o stand. En el caso de los espacios más habituales que son los de de 5x5 metros (25 metros), el coste para las tres jornadas sería de 135 euros. Dicha cantidad se elevaría hasta los 300 euros si se solicita con ‘jaima’, ya que el precio de esta carpa se establece en 165 euros.

    El edil de Hacienda ha explicado que este supuesto, si se compara con el año anterior, representa una reducción de la tasa de un 25 por ciento. “Con esta medida se pretende animar la presencia de expositores en la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía y hacer más accesible la participación a todos los interesados dado la actual coyuntura económica”.

    Subir