elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig recibe 365 solicitudes de licencias de actividad en 2014

San Vicente del Raspeig recibe 365 solicitudes de licencias de actividad en 2014 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recibido un total de 365 solicitudes de licencias de actividad para la puesta en marcha de nuevas empresas y negocios durante 2014, lo que representa que cada día se ha abierto una empresa o negocio en el municipio. Esta cifra supone un 20 por ciento más que en 2013.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha resaltado que “cerramos 2014 con datos positivos en los indicadores de creación de empresas con un 20 por ciento más de licencias solicitadas, de reducción de las listas del paro con 505 personas menos en situación de desempleo y manteniendo la tendencia de crecimiento de los últimos años con 165 habitantes más, con los que hemos alcanzado los 55.946 a fecha 31 de diciembre, afianzándonos como el séptimo municipio en importancia de la provincia”.

    El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “el ritmo de creación de nuevas empresas y negocios en San Vicente del Raspeig continúa creciendo a buen ritmo año tras año, lo que nos permite afirmar que vamos en el buen camino, en la senda de la recuperación económica y la generación de puestos de trabajo en nuestro municipio”.

    “En el último año hemos tramitado una licencia de actividad cada día, en total 365, lo que representa un incremento del 20 por ciento” ha subrayado Carbonell quien ha insistido que “el dato cobra mayor importancia si cabe si se compara con la reducción del desempleo ya que las listas de parados se redujeron en 505 personas entre noviembre de 2013 y el mismo mes de 2014, dos indicadores claros de la recuperación paulatina que se está produciendo y la vuelta a la senda del crecimiento y del empleo” ha añadido el edil.

    Más licencias

    En 2014 se han solicitado un total de 266 licencias de actividad frente a las 308 del mismo periodo de 2013, lo que representa 58 más y un aumento del 20%. Además, cabe resaltar también el incremento de las licencias ambientales que se exige a industrias y talleres cualificados, que tienen mayor potencial en la creación de empleo, que han pasado de 34 en 2013 a 54 solicitudes. En este periodo también han aumentado las declaraciones responsables para espectáculos, que han pasado de 24 en 2013, a 31 en 2014. Respecto a los cambios de titular han pasado de 118 a 149 en 2015, a pesar de lo cual el saldo sigue siendo positivo debido al fuerte incremento de licencias solicitadas.

    El concejal de Urbanismo ha recordado que entre las medidas para fomentar el empleo, el Ayuntamiento de San Vicente sustituyó la licencia municipal de obras menores por una declaración responsable con el objetivo de dar un nuevo impulso a la economía local reduciendo los trámites burocráticos para reformas sencillas en interior de vivienda que no afecten a estructura, fachada o elementos comunes.

    Subir