elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig, presente en el encuentro entorno a la “Xarxa Jove” de L’Alacantí

San Vicente del Raspeig, presente en el encuentro entorno a la “Xarxa Jove” de L’Alacantí
    MÁS FOTOS
    San Vicente del Raspeig, presente en el encuentro entorno a la “Xarxa Jove” de L’Alacantí - (foto 2)
    San Vicente del Raspeig, presente en el encuentro entorno a la “Xarxa Jove” de L’Alacantí - (foto 3)

    El pasado martes 27 de septiembre, la concejala de Juventud de San Vicente del Raspeig, Lucía Rubio, acudió al encuentro entre el personal del equipo técnico de la “Xarxa Jove”, los alcaldes y ediles de los diferentes municipios que engloban la comarca de L’Alacantí y el director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí, quién se encargó de moderar los puntos a tratar.

    En esta reunión, celebrada en el Centro Social El Barranquet de El Campello, se abordaron temas como las políticas en materia de juventud de la Comunidad Valenciana, los diferentes programas que se han puesto en marcha en la comarca, el Congreso de la Juventud 2022 que se celebrará el próximo mes de noviembre y las perspectivas de futuro.

    La concejala de Juventud, Lucía Rubió, destacó que “las políticas de juventud son esenciales y cuentan con una amplia responsabilidad por su importancia en el futuro. No se trata únicamente de proponer actividades para los jóvenes, sino ser capaces de realizar labores de acompañamiento, escucha, fomentar el crecimiento personal… En definitiva, una manera de complementar la educación formal de los centros escolares otorgando herramientas para el desarrollo social y laboral”.

    En el acto estuvieron presentes el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y su  concejal de Juventud, Cristian Palomares, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Sant Joan, Esther Donate, y su homónima en el municipio de Mutxamel, Inmaculada Pérez. Así mismo, acudió personal técnico de diferentes centros de recursos juveniles como el Centro 14 de Alicante, y de los municipios de Agost y Xixona.

    Subir