24 de noviembre de 2020 24/11/20

San Vicente del Raspeig es el octavo municipio de la provincia con mayor número de habitantes situándose en 54.088 personas

  • El municipio ocupa también el decimocuarto lugar en la Comunidad Valenciana

La alcaldesa Luisa Pastor ha informado que “según los datos oficiales a 1 de enero de 2010 del Instituto Nacional de Estadística, el municipio de San Vicente del Raspeig ha alcanzado los 54.088 habitantes, en concreto 962 personas más que el año anterior, lo que supone un incremento poblacional del 1,81%”, según los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Luisa Pastor ha comentado que “con estos datos San Vicente del Raspeig se consolida como la octava ciudad con mayor población de la provincia de Alicante y la decimocuarta de la Comunidad Valenciana, mientras que a nivel nacional se sitúa en el puesto 136”. Pastor ha resaltado “desde el año 2000 al 2010 la población de San Vicente ha aumentado en 16.205 personas, lo que supone un incremento del 40,78%”.

Luisa Pastor ha señalado que “San Vicente ha pasado en pocos años de la amenaza de convertirse en una ciudad dormitorio a ser un municipio que ofrece calidad de vida y que se encuentra en una situación estratégica envidiable para generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas y de empleo para nuestros ciudadanos”.

La alcaldesa ha destacado que “desde el equipo de gobierno hemos generado nuevas infraestructuras y modernos servicios para los ciudadanos en materia educativa, sanitaria, cultural, recreativa, medioambiental y deportiva”. “Además, hemos modernizado los accesos y hemos conseguido una renovación urbana de las calles y de todos los barrios de San Vicente”, ha añadido Pastor.

 

Subir