elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig mantiene el ritmo de apertura de negocios con la concesión de más de 300 licencias de actividad en 2013

San Vicente del Raspeig mantiene el ritmo de apertura de negocios con la concesión de más de 300 licencias de actividad en 2013
  • El municipio consolida el crecimiento experimentado en 2012 e incrementa en un 30% el número de autorizaciones concedidas respecto al año 2011

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha concedido un total de 309 licencias de actividad durante el año 2013 y ha mantenido así el ritmo de apertura de negocios respecto al ejercicio anterior, en el que se autorizaron 303. El municipio consolida de esta forma la tendencia positiva de los últimos dos años e incrementa en un 30% el número de licencias concedidas respecto a 2011.

El edil de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “el balance de concesión de licencias del año 2013 es positivo ya que se consolida la recuperación experimentada en San Vicente del Raspeig el ejercicio anterior y dejamos atrás las cifras de los años 2011 y 2010 en los que, en plena situación de recesión económica, se concedieron apenas 238 y 226 autorizaciones, respectivamente”.

Antonio Carbonell ha afirmado que “esta evolución nos permite ser optimistas de cara al año 2014 que acaba de comenzar, en el que esperamos que el crecimiento en la creación de nuevos negocios no solo se mantenga en términos similares a los últimos dos años sino que sea superior al registrado en 2013 tras la revisión al alza de las previsiones de crecimiento económico”.

La concesión de licencias de actividad en San Vicente experimentó el año pasado un ligero incremento con un total de 309 autorizaciones frente a las 303 del año 2012. No obstante, esta cifra supone un incremento del 30% respecto a 2011, año en el que el Ayuntamiento concedió un total de 238 licencias, mientras que en 2010 la cifra se quedó en 226.

Asimismo, la Concejalía de Arquitectura y Urbanismo tramitó el año anterior un total de 133 declaraciones responsables para la puesta en marcha de comercios o celebrar espectáculos en el municipio, un procedimiento que permite agilizar la apertura de determinados negocios. Durante el año 2012 se autorizaron 121, doce menos que en 2013.

Carbonell también ha explicado que “hemos habilitado los mecanismos y dado las instrucciones necesarias para agilizar la tramitación de las licencias en la línea de lo anunciado por el Gobierno central, ya que somos conscientes de que en estos momentos todo aquello que facilite la implantación de negocios y la generación de empleo y autoempleo tiene prioridad”.

El concejal de Urbanismo ha recordado que entre las medidas para fomentar el empleo, el Ayuntamiento de San Vicente ha sustituido la licencia municipal de obras menores por una declaración responsable con el objetivo de dar un nuevo impulso a la economía local reduciendo los trámites burocráticos para reformas sencillas en interior de vivienda que no afecten a estructura, fachada o elementos comunes.

Subir