elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig alcanzará los siete metros cuadrados de zonas verdes por habitantes con el nuevo Parque Noroeste

San Vicente del Raspeig alcanzará los siete metros cuadrados de zonas verdes por habitantes con el nuevo Parque Noroeste
    MÁS FOTOS
    San Vicente del Raspeig alcanzará los siete metros cuadrados de zonas verdes por habitantes con el nuevo Parque Noroeste - (foto 2)
    San Vicente del Raspeig alcanzará los siete metros cuadrados de zonas verdes por habitantes con el nuevo Parque Noroeste - (foto 3)
    San Vicente del Raspeig alcanzará los siete metros cuadrados de zonas verdes por habitantes con el nuevo Parque Noroeste - (foto 4)
    San Vicente del Raspeig alcanzará los siete metros cuadrados de zonas verdes por habitantes con el nuevo Parque Noroeste - (foto 5)
    Hace escasos días que se iniciaron las obras del que será la mayor zona verde del municipio entre el polígono industrial Canastell y el Casco Urbano. 80.000 metros cuadrados de parque público que ofrecerá nuevas oportunidades de expansión para los vecinos del municipio. Pero no es este el único hito al que hemos asistido en los últimos tiempos en San Vicente del Raspeig. Un jardín vertical de seis alturas se eleva frente al nuevo Ayuntamiento, convertido en un hito arquitectónico y medioambiental que es motivo de visita permanente de personas llegadas de todas partes.

    San Vicente del Raspeig ha pasado de ser un municipio “Sequet pero sanet” a contar con siete metros cuadrados por habitante de zonas verdes. Una proporción que supera con creces las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que fija este parámetro en cinco metros.

    “Hemos pintado el municipio de verde mejorando todos los parques y jardines y desarrollando zonas ajardinadas en accesos y zonas públicas que mejoran la imagen de la ciudad y ofrecen una sensación gratificante y de calidad de vida, acorde a la modernidad que emana San Vicente del Raspeig” comenta Luisa Pastor.

    “Nos comprometimos con nuestros vecinos a mejorar las zonas verdes y la calidad ambiental del municipio, pusimos en marcha la concejalía de Parques y Jardines, con el concejal Francisco Cerdá al frente, y hemos dado muestras evidentes de lo que hemos hecho y de lo que vamos a seguir haciendo hasta conseguir un municipio a imagen de las grandes ciudades europeas, más verde, más ecológico, más accesible, más sostenible, en definitiva, una ciudad donde los ciudadanos se sientan identificada con ella y con su calidad de vida”, explica la alcaldesa.

    El Ayuntamiento ha actuado en los últimos años en la generación de nuevas zonas verdes en parques, plazas, bulevares y accesos que han permitido abrir nuevos espacios públicos y dotar zonas ajardinadas de una forma equilibrada en todo el ámbito del municipio.

    Se ha actuado directamente en la mejora de plazas tradicionales como la de Felipe Mallol, Alcalde Gabriel Molina Villegas, Parque Huerto de los Leones, Parque San Vicente o plaza Santa Faz, al tiempo que se han abierto otras como la plaza del Apeadero, la de la calle Villafranqueza, la avenida Vicente Savall o los bulevares de la avenida de l’Almassera y transversales. A ello hay que añadir la próxima apertura de la nueva plaza de la Constitución, junto a la del Pilar.

    Tampoco hay que olvidar los nuevos accesos dotados de zonas ajardinadas, carril bici y amplios espacios ideales para el paseo que día tras día se llenan de personas que salen a caminar, a pasear o a montar en bici. La carretera de Castalla, la ronda San Vicente-San Juan, la ronda Oeste o la carretera de Agost con su fuente monumental, son ejemplos de esta nueva realidad que presenta el municipio sanvicentero.

    Todo ello sin perder la referencia del Parque Lo Torrent, un espacio con un diseño romántico, que en los últimos años ha mejorado con nuevas zonas de sombra, de esparcimiento y deportivas que llenan de actividad este espacio verde de más de 65.000 metros cuadrados.

    En definitiva,” verde que te quiero verde” es la nueva realidad que presenta un municipio como San Vicente del Raspeig que ha apostado por la sostenibilidad, la accesibilidad y la modernidad, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

    Subir