23 de febrero de 2020 23/2/20

San Vicente del Raspeig acoge este fin de semana la primera prueba puntuable del campeonato de España de BMX

    El parque Lo Torrent de San Vicente acogerá el sábado 28 y domingo 29 de marzo la primera prueba puntuable del Campeonato de España y Comunidad Valenciana de BMX, evento organizado por el Club BMX de San Vicente, con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes, así como la colaboración de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana.

    El edil de Deportes, José Juan Zaplana, ha destacado “la importancia de acoger un año más una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España y de la Comunidad Valenciana de BMX, donde se espera una gran afluencia de aficionados y público, como viene siendo habitual durante las últimas ediciones”. La prueba tendrá lugar en la pista municipal del parque Lo Torrent el sábado 28 a partir de las 18:00 horas y el domingo 29 sobre las 10.30 horas.

    Trofeo Natación Raspeig

    Asimismo, el sábado 28 de marzo tendrá lugar el quinto Trofeo de Natación Raspeig en las piscinas municipales a partir de las 17:00 horas. Las pruebas a disputar son 50 metros libres, 100 metros libres, 100 metros estilos, 100 metros braza, así como relevos 4x50 y 6x50, cada una en las categorías masculino y femenino.

    Los años de nacimiento de los participantes abarcan desde el 94 hasta el 2003. Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada prueba individual y medallas para los tres primeros clasificados en cada prueba de relevos.

    Fase autonómica tripletas-petanca

    El domingo 29 de marzo también está prevista la fase autonómica de tripletas-petanca en el campo de fútbol de tierra del Patronado de Deportes desde las 8:30 hasta las 20:00 horas. El certamen reunirá a 96 jugadores en las categorías de 1ª y 2ª masculina, féminas y juveniles.

    Subir