elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente promociona el comercio y la hostelería

San Vicente promociona el comercio y la hostelería - (foto 1)

    San Vicente del Raspeig acoge desde este fin de semana dos eventos organizados por el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes y hosteleros para fomentar las compras en el municipio y atraer visitantes de otras localidades. El sábado tendrá lugar el Desfile de Moda sobre una gran pasarela de treinta metros instalada en la Avenida de la Libertad con la participación de 15 comercios, y comenzará también la Ruta de la Tapa, con 25 bares y restaurantes, que se prolongará hasta el 3 de mayo.

    La concejala de Comercio y Turismo, Carmen Victoria Escolano, ha presentado esta mañana ambos eventos acompañada por representantes de las asociaciones y de los comerciantes y hosteleros participantes, que han mostrado algunas de las tapas que se podrán degustar durante estos días.

    Escolano ha afirmado que “el comercio y la hostelería son dos sectores fundamentales en San Vicente del Raspeig y que están contribuyendo a la creación de empleo, por lo que cuentan con todo el respaldo del Ayuntamiento para su promoción a través de eventos de estas características que invitan al consumo y permiten atraer visitantes de otras localidades”.

    El sábado tendrá lugar el Desfile de Moda en la Avenida de la Libertad, que se transformará a partir de las 19.30 horas en una gran pasarela de moda de 30 metros de longitud en el que una quincena de establecimientos mostrarán sus artículos. La pasarela, que comenzará desde las escalinatas de la Plaza de España, contará con 32.000 watios de iluminación y 3.500 watios de sonido y se ofrecerán imágenes proyectadas de los establecimientos durante el desfile.

    El Desfile de Moda de San Vicente contará con la participación de 15 comercios, concretamente Caprichos (moda infantil), Cuca Dolç (golosinas), Zapollitos (zapato infantil), Peluquería Verónica, Mira Mamá qué Cuqui (moda infantil), Salón de Belleza Pel-Art, Rosa Palo (moda mujer), Bella (moda mujer), Junco (peluquería y estética), La Casa del Corset (lencería), To2 Hombre (moda hombre), Escuela de Peluquería Cristina Lara, Manel (calzado), Ango (moda mujer) y La Tata Tuya (complementos infantiles).

    Ruta de la Tapa

    El sábado comenzará también la Ruta de la Tapa, en la que 25 bares, cervecerías y restaurantes de San Vicente ofrecerán a sus clientes tapas desde 1,5 euros hasta el próximo 3 de mayo. Además de degustar diferentes platos, los clientes optarán a un premio de 250 euros dividido en vales a consumir en los establecimientos adheridos a la promoción. La Asociación de Hostelería ha editado un folleto con todos los bares participantes y las tapas que elaborarán, así como su ubicación en el núcleo urbano.

    La Ruta de la Tapa cuenta con la participación de los siguientes bares: Cervecería Nou Dioni, Bar Pascualet, Mad Pilot I y II, Pura Tapa, Baccus, Alatake Bar, El Sol, El Taulell, Lloc de Joc, De Tintos, Gras To-Bar, Nou Segura, Garden, Pizzería Italia, Burguer Cleveland, London 10, El Taquito, Amb la Panxa Plena, ¡Ohú! Tapas, Okavango, La Coqueta, Pulpería y Mejillonera, El Rinconcito y La Almazara del Jamón.

    Subir